Análisis y opiniones del mando 8Bitdo sn30 GP para Android, Switch y PC

Los mandos retro han dejado de ser piezas de colección para convertirse en dispositivos funcionales y prácticos. Muchos jugadores los utilizan normalmente como sustituto de los controllers originales de sus videoconsolas. Por eso, hay varias marcas que distribuyen modelos de este tipo y que ofrecen una variedad de diseños, colores y precios.

El Bluetooth SN30 GP de 8BitDo ha sido una de las variantes más demandadas en los últimos años gracias a la fidelidad con la cual emula un mando clásico mientras integra características de compatibilidad modernas.

Aquí revisaremos sus especificaciones para que tengas una opción de compra adicional si estás buscando un dispositivo de este tipo.

Análisis del mando 8Bitdo SN30 GP

gamepad 8Bitdo sn30 GP amazon

Distribuido hace poco por la prestigiosa empresa 8bitdo, el modelo SN30 GP reúne en una misma estructura todo lo que busca un jugador al comprar un gamepad: varios colores a elegir, un diseño que se adapta a las manos y a los requisitos de juego y compatibilidad con equipos modernos para ejecutarlo funcionalmente.

Todo esto se consigue a través de las siguientes características que hemos analizado para ti:

8Bitdo sn30 GP Gamepad Android, Nintendo Switch, PC Gris
  • Designed after the original Gameboy
  • Compatibility: Nintendo Switch, Windows, Android, macOS, Steam
  • Designed with the utmost attention to detail- just like the classics
  • Built in rechargeable battery, up to 18 play hours after 1-2 hour charging
  • Connectivity: Wireless Bluetooth or Mircro USB

Características

El controlador sigue con la línea minimalista que caracteriza a la marca. Tiene unas dimensiones de 144 x 63,5 x 26,2 mm con un peso aproximado de 95,5 g.

Puede utilizarse de forma inalámbrica a través de una conexión Bluetooth o conectarlo mediante un cable micro USB para ejecutarlo de manera convencional. El modelo funciona con una batería interna 480 mAh recargable que permite una autonomía promedio de 18 horas después de solo 2 horas de carga.

Diseño y ergonomía

Es una réplica del clásico SNES, aunque con ligeras variantes del diseño original. Por ejemplo, los pulsadores no son cóncavos, sino convexos y los botones Start y Select no están en el mismo ángulo de inclinación.

Dispone del clásico D-pad, botones de acción y los ya mencionados Select y Start. En la parte superior, verás los gatillos L y R a una distancia que permite acceder con rapidez para poder ejecutar movimientos más precisos.

Aunque el mando a primera vista puede dar una sensación un poco endeble, en la práctica, es un gamepad muy estable con un acabado y materiales de alta calidad, tal y como es habitual en la marca.

Conectividad y compatibilidad

mando sn30 GP switch

Es probable que el mejor atributo del mando se encuentre en su nivel de compatibilidad. El 8bitdo SN 30  es compatible con:

  • Windows 7, 8, 8.1 y 10.
  • Android 4.0 y superior.
  • MacOS 10.7 y superior
  • Steam
  • Nintendo Switch 1.0.0 y superior
  • Raspberry Pi 2B, 2B +, 3B y Zero

Sus prestaciones se pueden aprovechar mejor en equipos con bluetooth 4.0  (aunque en los modelos de Raspberry funciona con 2.0 en adelante).

En función del tipo de equipo en el cual se va a utilizar, admite ejecución en 4 modos: modo Mac, modo Switch, entrada D y entrada X. Algunos usuarios han conseguido conectarlo a sus PlayStation, aunque las últimas actualizaciones de su firmware han limitado esta compatibilidad.

Usabilidad y funcionamiento

El uso del gamepad puede ser beneficioso o restringido en función del tipo de juego que se está ejecutando.

Se debe tener en cuenta que no integra los pulsadores L2 y R2, los cuales pueden ser claves en algunos títulos de la Switch. Sin embargo, si lo compras, debes ser consciente de esta limitación y utilizarlo en juegos específicos.

Las dimensiones y el peso del dispositivo permiten manipularlo sin problema. Al igual que con el mando clásico de SNES, la distribución de sus pulsadores garantiza un acceso rápido y eficiente al ejecutar cualquier movimiento.

Ventajas e inconvenientes

En caso de que estés considerando seriamente en hacerte con el mando, los siguientes pros y contras pueden serte de gran ayuda en la elección final:

Ventajas
  • Cuenta con modelos de varios colores que imitan los originales de la Game Boy.
  • Es compatible con conectividad inalámbrica y por cable. Además, puede ser utilizado en una variedad de equipos y consolas.
  • Puedes actualizar su firmware con facilidad.
  • Su autonomía permite jugar hasta 18 horas continuas antes de recargar su batería.
Desventajas:
  • Los gamers más puristas pueden sentirse incómodos ante las modificaciones hechas al diseño original del gamepad SNES.
  • Para que el mando sea compatible con los modelos Raspberry, es necesario realizar algunas configuraciones extras.
  • Si se desea utilizar de forma inalámbrica en equipos que no cuentan con esta conexión, es necesario comprar un adaptador USB inalámbrico 8bitdo.

Otro punto a favor que no podemos pasar por alto es la calidad de los materiales de fabricación. Estos son sólidos y garantizan seguridad en caso de golpes o caídas. Por esta razón, puede ser un elemento perfecto para obsequiar a los pequeños que se están familiarizando con el mundo gaming.

Colores y variantes del mando

sn30 GP opiniones

Como ya hemos dicho, el controller hace un guiño al siglo XX y a las primeras generaciones de videoconsolas. Primero por el diseño exterior que emula al mando SNES y segundo por los colores en los cuales se distribuye. Estos son los originales de la Game Boy y la Game Boy Pocket. Lo puedes encontrar en las siguientes presentaciones:

  • Gris y blanco con pulsadores en negro y uva (imitando a la Game Boy original).
  • Rojo con botones en negro.
  • Azul con pulsadores en negro.
  • Verde con pulsadores en negro.
  • Amarillo con botones en negro.

Estos son los 5 colores oficiales que la marca ofrece. De momento, no se han anunciado nuevas distribuciones para añadir colores alternativos. Si encuentras modelos en otras tonalidades, probablemente sean copias de distribuidores de terceros.

En caso de que eches de menos algunos pulsadores, puedes hacerte con su variante el 8Bitdo Sn30 Pro, que integra otras cualidades como motor de vibración, botón de captura de pantalla, gatillos L2 y R2 y 2 joysticks. Por lo demás, mantiene las mismas prestaciones del modelo anterior.

Opiniones

Al ser una de las marcas más prestigiosas de accesorios retro, cada lanzamiento suele ser un gran éxito de ventas y analizado por críticos y especialistas. De momento, el gamepad ha superado todas las pruebas, algo que no podría ser de otra manera si se tiene como punto de partida la relación calidad/precio.

Es probable que la función que más ha gustado a los fanáticos es su múltiple compatibilidad, permitiendo ser utilizado casi en cualquier dispositivo.

A pesar de las prestaciones de su batería, la cantidad de horas que se puede usar de forma inalámbrica le da un plus para su valoración general. Si necesitas algunas características extra que no incorpora este modelo, también tienes la opción de adquirir su versión Pro.

8Bitdo sn30 GP Gamepad Android, Nintendo Switch, PC Gris
  • Designed after the original Gameboy
  • Compatibility: Nintendo Switch, Windows, Android, macOS, Steam
  • Designed with the utmost attention to detail- just like the classics
  • Built in rechargeable battery, up to 18 play hours after 1-2 hour charging
  • Connectivity: Wireless Bluetooth or Mircro USB

Conclusión: ¿Merece la pena comprar este gamepad?

Muchas veces, hacerse con un mando retro que cuente con atributos de calidad puede ser un poco caro. Hay muchas opciones, pero la mayoría no está a la altura que los jugadores clásicos esperan. Para remediarlo, siempre hay que acudir a las marcas y modelos de mayor prestigio como 8BitDo.

Si eres amante de lo clásico, tuviste una Game Boy, una SNES o simplemente quieres probar con un mando alternativo, este modelo es el indicado para ti.

Sin duda, es una de las mejores compras en cuanto a diseño, sobre todo para los amantes de lo vintage, pero no por ello descuida sus prestaciones y la jugabilidad. Es un mando cómodo, práctico y con buena autonomía y compatibilidad. Te lo recomendamos.

Si te gustaría hacerte con él, puedes conseguirlo ya desde la siguiente oferta:

 

La marca 8bitdo

Si antes de leer esta entrada no habías escuchado nada de la empresa 8BitDo, no conoces una de las marcas más prestigiosas de gamepads y accesorios retro.

Aunque se especializa en desarrollar modelos que imitan el estilo de las consolas y mandos de Nintendo y Sega, cuenta con un catálogo muy variado en cuanto a diseños y colores. Algunos de sus productos, como el 8bitdo M30, el 8bitdo Zero o el 8BitDo Lite, han sido un gran éxito entre los jugadores de todo tipo de plataformas.

En caso de que lo necesites, también cuenta con accesorios, como adaptadores Bluetooth, altavoces, D-pad USB para múltiple conexión, ratones para juegos de PC, fundas y mucho más.

Si quieres aprender más sobre este fabricante y sus dispositivos, te recomendamos que visites nuestra comparativa de mandos 8bitdo.

Más reviews de otros mandos de la marca

Si quieres explorar más alternativas de la empresa, te invitamos a seguir revisando otros análisis que hemos hecho a sus productos más populares. Ya sea como piezas de colección o como instrumentos principales de juego, sus mandos son los mejores y con más estilos del mercado actual. Echa un vistazo a las siguientes reviews: