Análisis y opiniones del mini mando 8Bitdo Zero portátil ¡Llévalo donde quieras!

Los videojuegos para smartphone poco a poco se han consolidado en un mercado anteriormente dominado por las consolas. Sin embargo, su punto débil aún sigue siendo lo poco práctico que resultan los pulsadores en la pantalla.

A pesar de que existen muchos gamepads que prometen ser una gran alternativa, su tamaño y diseño muchas veces no se ajustan a la filosofía portátil. Para remediar esto, el 8BitDo Zero se perfila como el mejor candidato en caso de que quieras disponer de un mando en todo momento y en cualquier lugar.

Análisis del mando 8BitDo Zero en profundidad

8bitdo zero amazon

Lanzado al mercado en 2016 por el especialista en hardware retro 8BitDo, el modelo Zero fue probablemente el gamepad que más ha llamado la atención durante los últimos años.

¿La razón? Su singular tamaño, su peso y, por supuesto, su reducido precio. Para saber más de este controlador, hemos preparado un completo análisis de sus especificaciones más destacables:

Rebajas
Import - 8Bitdo Zero Gamepad FC
  • Tamaño mini – esta GamePad hermoso diseño es la más pequeña One, conveniente para portátil... así que usted puede llevarlo a cualquier sitio y jugar los juegos en...
  • Super Durable – Carga 1 hora, se puede utilizar 20 horas.
  • Diseño clásico – Equipado con redefinir cruceta y a, b, x, y botones. precisa Borrar y sensación de tacto suave de 360 grados y diseño de silicona hace más suave.
  • Modo de trabajo Multi – Apoyo multi-players unir en un solo en modo Juego y modo Multi Modo de trabajo (6) Nota: Para iOS, soporta ICADE.
  • Mejor regalo – Compatible con la plataforma de juego estándar, también funcionar como disparador de cámara. es un mejor regalo para tus hijos, amigos, familias, etc. a...

Características

El mando cuenta con unas dimensiones aproximadas que oscilan entre 73 x 36,5 x 14,7 mm y un peso de 50 gr. Como puedes ver, su estructura es en formato mini y probablemente la más pequeña y ligera de todo el mercado.

Su diámetro es tal que incluso puede ser incluido en tu llavero. Para asegurar una autonomía de uso prolongada, cuenta con una batería de iones de litio de 180 mAh que, después de solo 1-2 horas de recarga, permite utilizar el gamepad de forma inalámbrica durante 18 horas continuas.

Muchos mandos no alcanzan este nivel de autonomía, por lo que no debes subestimar las cualidades de este modelo. Aunque puede ser llevado perfectamente en el bolsillo, su tamaño puede ser un poco incómodo cuando lo estás utilizando.

Diseño y ergonomía

A primera vista, el mando nos recuerda inmediatamente a un diseño retro que hace un guiño a las consolas clásicas de Nintendo. Esto se debe a que la marca solo desarrolla accesorios con estas características y la empresa nipona de videojuegos es una de sus favoritas a la hora de considerar su diseño.

La tendencia minimalista se mantiene en toda su estructura al integrar solo el nombre de la marca en el frente, sin detalles adicionales.

En cuanto a su ergonomía, el gamepad es uno de los más ligeros del mercado. Puedes llevarlo en tu bolsillo o en tu llavero sin que notes que está ahí. Esto es especialmente útil para utilizarlo en momentos donde quieras jugar una partida en tu móvil sin tener que recurrir a los pulsadores de la pantalla táctil.

A pesar de sus dimensiones, puedes pulsar los botones con una total autonomía. La distancia entre estos se ha diseñado para que no pulses por error los botones cercanos. De este modo, no debes temer interrupciones en el ritmo de juego o movimientos más ejecutados.

Conectividad y compatibilidad

8bitdo zero comprar online

El dispositivo se puede utilizar de dos formas: a través de conectividad bluetooth o de forma convencional con ayuda de un cable micro USB.

En el primer caso, funciona con tecnología 3.0 (actualizable a través de firmware), aunque según sea el caso también es compatible con equipos que solo cuentan con bluetooth 2.0. En cuanto al puerto USB, también sirve para recargar la batería y el cable se incluye con la compra.

Por otro lado, es importante destacar que dispone de protocolos de conexión X-Input, D-Input e iCade. En cuanto a los equipos compatibles, puedes utilizarlo en tus dispositivos Android (siempre y cuando sean 4.0 o superior), macOS (10.7 o superior) y Windows (7 en adelante).  No puede usarse en móviles iOS.

Usabilidad y funcionamiento

El 8BitDo Zero se comporta de manera fluida y precisa cuando lo estás utilizando. Los dedos se ajustan de forma perfecta a las dimensiones de los pulsadores, sin apretar botones por error.

Es verdad que lleva algo de tiempo adecuarse a su tamaño (sobre todo si estás habituado a jugar siempre con un Dualshock o un mando Xbox), pero una vez entras en el ritmo de juego llegas a olvidarte de todo y aprecias el valor de un gamepad 100% inalámbrico y tan pequeño.

Hay un par de detalles que los jugadores más exigentes echarán de menos: el recorrido de los gatillos superiores es muy corto y no cuenta con un par de joystick. Su uso, por tanto, está prácticamente restringido a títulos retro, minimalistas o que no requieren de grandes combinaciones para ejecutar los movimientos.

Dejando esto a un lado, su funcionamiento está muy por encima del precio final de venta del producto.

Ventajas e inconvenientes

gamepad 8bitdo zero rojo

Si resumimos todos los puntos analizados, a continuación, puedes contrastar sus principales puntos fuertes y débiles:

Ventajas
  • Su batería permite fácilmente 18 horas de autonomía. Puedes tener como referencia que el Dualshock tiene menos de la mitad de ese tiempo.
  • Es compatible con móviles y ordenadores. Para conectarlo no necesitas hacer configuraciones previas ni ajustes.
  • Su estructura ultraligera te permite llevar el mando a donde quiera que vayas. Incluso puedes integrarlo en tu llavero.
  • Puedes configurar el orden de los botones a través del software oficial.
Desventajas:
  • El recorrido de sus gatillos es básico.
  • Algunos jugadores pueden no sentirse a gusto con las primeras sensaciones (debido a su tamaño).
  • Los equipos compatibles son reducidos si se contrasta con otros gamepads de la marca.

Algo que no podemos pasar por alto en cuanto a sus ventajas es que su estructura está fabricada para resistir golpes y caídas. Concretamente, está diseñado en ABS, lo cual le da un plus de seguridad en caso que quieras regalarlo a niños más pequeños.

Colores y variantes del mando

Tienes a tu disposición dos modelos que puedes adquirir si en este punto ya te has decido en hacerte con el mando.

El primero es en color blanco con detalles en azul, el cual transmite una sensación minimalista, pero con cierto estilo moderno.

El segundo cuenta con un diseño más retro/clásico que remite inmediatamente a las gamepad del siglo pasado: está fabricado en blanco y rojo con dos líneas horizontales atravesando su frente en este último color. Cabe señalar que los dos modelos son iguales, solo cambia el color en que son distribuidos.

A pesar de la gran demanda de los fans en comprarlo en colores alternativos, su desarrollador no ha mostrado la iniciativa de comercializar versiones en otras tonalidades. En caso de que estés buscando más opciones, siempre puedes hacerte con el modelo sucesor.

Opiniones

8bitdo zero pc

Al venderse a un precio tan asequible en el mercado, las críticas negativas son significativamente inferiores si se contrastan con las positivas.

El auge de la moda retro y el rescate de los diseños clásicos han motivado también a su popularidad, razón por la cual la mayoría de los fanáticos están conformes con el desempeño del dispositivo. Pese a ello, un comentario negativo recurrente entre algunos usuarios es la dificultad que tienen al conectarlo con ciertos equipos.

Para remediarlo, siempre puedes actualizar su firmware o usar su software oficial de acceso libre a través de la página oficial del desarrollador. Como ya hemos comentado, y para evitar disgustos inoportunos, el mando no es compatible con ninguna versión de sistema de iOS.

La nueva edición 8bitdo Zero 2

Si crees que algunas funciones se han quedado un poco cortas o buscas nuevas variantes de diseño, debes saber que el gamepad cuenta con una versión mejorada: el 8BitDo Zero 2.

Aunque mantiene algunas características (como su peso o dimensiones), algunas otras las pierde. Por ejemplo, esta versión tiene menos autonomía, que se reduce a 8 horas. Esto se compensa con una mayor compatibilidad, al incluir también a las Nintendo Switch, la Switch Lite, Steam y Raspberry Pi entre los equipos donde se puede utilizar.

En cuanto a los colores de distribución, el modelo cuenta con un acabado en azul, amarillo o rosa. Al igual que su antecesor, dispone de una sección especial para incorporarlo a un llavero para no perderlo cuando vas de viaje o para tenerlo siempre cerca de ti.

Finalmente, otro punto muy importante a considerar es la problemática que existe actualmente para comprar la primera versión del mando. Hoy en día, ya no se fabrica de manera continua porque el fabricante ha preferido centrarse en esta nueva edición. Al tratarse de un modelo modelo, con más variantes de diseño y un precio muy económico, te recomendaríamos que apostaras por el 8BitDo Zero 2. Es más, esta versión es incluso más barata que su predecesora.

Esto también te puede solucionar posibles problemas de compatibilidad con software y dispositivos nuevos. Si quieres ver si merece la pena, te recomendamos que visites nuestro análisis del mando 8BitDo Zero 2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar este gamepad mini?

Una vez analizadas todas sus virtudes, podemos concluir que el gamepad es perfecto para quienes deseen aprovechar sus funciones inalámbricas y portátiles al 100%.

A pesar de que lo puedes usar también en ordenadores, su peso, tamaño y autonomía lo hace el candidato ideal para complementar tu dispositivo Android. Es perfecto sobre todo para cuando sales de casa, haces un viaje o simplemente quieres prescindir de usar los botones de la pantalla de tu smartphone.

Si eres un fan de juegos elaborados y que requieran ciertas combinaciones de movimientos, es posible que sus funciones no sean las mejores para estos títulos. Si lo tuyo son más juegos simples, retro, con guiños clásicos o exigen solo pulsadores convencionales, el modelo estará a la altura de las circunstancias.

En función del tipo de jugador que seas, su compra está 100% recomendada siempre y cuando seas consciente de sus limitaciones de tamaño, peso y diseño.

 

La marca 8bitDo

No podemos despedir esta entrada sin antes describirte quién está detrás del desarrollo del gamepad. Se trata de 8BitDo, la cual tiene varios años de experiencia en la fabricación y distribución de accesorios para videojuegos.

La mayoría de estos cuentan con un diseño retro que trata de emular las principales consolas y mandos que fueron pioneros en la historia de los videojuegos.

Aunque su punto fuerte son los mandos 8BitDo, también tiene una línea de adaptadores bluetooth, ratones gamers, altavoces estéreo, fundas y demás.

Más reviews de otros mandos de la marca

Si el modelo analizado ha sido de tu agrado, es probable que otros productos de la marca también sean de tu interés. Para que tengas varias opciones de compra, a continuación, puedes encontrar otras revisiones de mandos similares: