Los mejores adaptadores 8bitdo Wireless para sus mandos

Los adaptadores inalámbricos bluetooth se han convertido en un accesorio clave para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia de juego superior. Aquellos que permiten conectar mandos modernos a las consolas clásicas son probablemente los más buscados por todos aquellos que quieren rescatar sus viejos equipos del desván.

Esto último es posible gracias a los adaptadores 8BitDo, que se distribuyen con gran popularidad en el mercado. Por esta razón, aquí te traemos una reseña de los mejores que puedes adquirir. Estos complementos te ayudarán a combinar lo retro con lo nuevo. No solo podrás conectar tus nuevos mandos 8bitdo y de otras marcas a consolas clásicas, también podrás añadir funcionalidades extra a consolas actuales, como la Switch o la PlayStation Classic, u otros dispositivos. Descubre todo su potencial con estos análisis.

Top adaptadores 8BitDo para controladores y sus funciones

Si eres un verdadero fanático de la tecnología, seguro que alguna vez has escuchado la marca 8Bitdo. A pesar de que es internacionalmente conocida por sus mandos, también se especializa en el desarrollo de accesorios retro para videoconsolas.

Entre estos, sus adaptadores ocupan un lugar privilegiado entre los jugadores clásicos. Sin más preámbulo, pasamos a hablarte de los mejores adaptadores 8BitDo:

Receptor retro para SEGA Genesis y Mega Drive

Si tienes una Sega Genesis o una Mega Drive original, aquí tienes la oportunidad de rescatar todo su catálogo de juegos a través de este adaptador.

Con un peso de solo 11 gr, el receptor imita el estilo retro de estas videoconsolas para mantener el diseño una vez que está conectado. En cuanto a los mandos que puedes acoplar tienes a disposición los siguientes:

  • Switch Pro
  • Joy-Cons
  • Wiimote
  • Wii U Pro
  • Xbox Controllers
  • Dualshock 3
  • Dualshock 4

Puedes utilizarlo con todos los gamepad de 8Bitdo y otros controllers de terceros que permitan conectividad bluetooth. Admite actualizaciones de su firmware para ampliar continuamente su compatibilidad con los mandos, así que este seguirá siendo vigente aunque pasen los años. Consíguelo al mejor precio:

GBros Wireless Adapter for Switch

Diseñado para utilizarse principalmente en dos equipos: la Nintendo Switch (siempre y cuando su sistema sea 1.0.0 o superior) y Windows (7 en adelante). El receptor puede acoplarse de varias formas: conectado a un alimentador vía microUSB o de forma inalámbrica al integrarle dos pilas AA.

A diferencia del anterior, no se conecta a la consola, sino que el mando es el que se acopla al adaptador, mientras que este último envía la información a tu ordenador o consola de Nintendo.

En cuanto a los gamepads que puedes integrar, son los mandos clásicos de Nintendo. Hablamos del GameCube (de donde se toma gran parte de la estética del receptor), SNES Classic, Wii Classic y NES Classic. Para solucionar la ausencia de algunos pulsadores, el wireless integra botones extras como son el de captura de pantalla, turbo e Inicio.

Para asegurar un juego fluido y estable, su desarrollador recomienda usarlo a una distancia máxima de 10 metros de los equipos.

También puedes acoplar todo controlador compatible con la entrada, aunque sean mandos desarrollados por terceros. Su sistema se actualiza con frecuencia para añadirle nuevas funciones. Si quieres tenerlo al mejor precio, simplemente debes acceder desde aquí.

USB Wireless Adapter para PlayStation Classic Edition

Comercializada a finales de 2018, la PlayStation Classic sigue siendo una consola nostálgica y perfecta para los coleccionistas o gamers clásicos. Utilizarla en compañía de mandos modernos era algo imposible, al menos hasta la llegada de este receptor.

Su diseño en gris con detalles ladrillados se camufla perfectamente con la consola, de modo que parece un accesorio original de Sony. Una vez lo has conectado al puerto delantero, podrás utilizar alguno de los siguientes mandos:

  • Dualshock 3 y 4
  • Xbox One y demás mandos inalámbricos de Xbox
  • Switch Pro
  • Wii Mote
  • Wii U Pro
  • Joycons

Para complementar esta lista, también puedes utilizar todo el catálogo de gamepads que tiene 8BitDo. El receptor es compatible con los motores de vibración y con el sistema Sixaxis y después de la actualización de su firmware, también puede ser utilizado con macOS y Raspberry Pi. Puedes adquirirlo a través de las opciones siguientes.

8Bitdo USB Wireless Adapter for PS Classic Edition/Windows/Mac/Raspberry Pi/Switch [ ] [Importación...
  • También compatible con Nintendo Switch, Windows, Mac y Raspberry Pi~
  • Para uso con PS4, PS3, controladores 8Bitdo, Nintendo Switch Pro, Nintendo Switch Joy-Cons, Wii Mote, Wii U Pro y más, inalámbricamente en ordenadores Windows, Macs,...
  • Simplemente conecta el adaptador 8BitDo a tu sistema de elección y empareja el adaptador 8BitDo a tu controlador inalámbrico para permitir la misma experiencia inalámbrica...
  • Bluetooth inalámbrico. Sin retraso.
  • Actualizar al firmware más reciente en support.8bitdo.com/

8BitDo Wireless USB Adapter

Con un diseño similar al anterior, pero diseñado con un color cobrizo que le otorga un estilo todavía más retro y nos recuerda al universo de Mario Bros). Su sistema es compatible con ordenadores portátiles y de sobremesa Windows y macOS, Android TV Box, Retrofreak, Nintendo Switch y Raspberry Pi.

En cuanto a los gamepads que puedes acoplar, abarca una gran variedad de modelos inalámbricos entre los que destacamos los mandos de Nintendo, PlayStation, Xbox, 8BitDo y aquellos desarrollados por terceros. Para que puedas utilizar los controles bajo el mismo estilo, también integra una compatibilidad con sistemas de vibración y tecnología de 6 ejes.

Su peso es de solo 10 gr y, como su sistema se actualiza con frecuencia, debes estar al tanto de la página oficial del desarrollador para actualizarlo. Puedes hacerte con uno con la mejor oferta actual:

8Bitdo RET00102 Tarjeta y Adaptador de Interfaz Bluetooth - Accesorio (USB Tipo A, Bluetooth,...
  • Play your 8Bitdo Controllers, wirelessly, on Windows PCs, Macs, Raspberry Pi, laptops, tablets and even NS Switch.
  • For use with 8Bitdo Controllers, NS Switch Pro, NS Joy-cons, PS4, PS3, Wii Mote, Wii U Pro and more. Works with controller compatible games or software.
  • Simply bind the Adapter to your Wireless Controller to enable the same wireless experience you are used to on all the best platforms.
  • Wireless bluetooth, no lag.It's one controller per 8Bitdo USB adapter.
  • Support update Firmware in future.

Retro Receiver para NES/SNES/SFC Classic Edition

Está diseñado  especialmente para acoplarse en las nuevas versiones NES, SNES y SFC Edición Clásica, comercializadas recientemente por Nintendo. Si tienes una de estas videoconsolas, seguro que estás al tanto de que las dimensiones del cable y el estilo de los mandos pueden ser un poco limitadores a la hora de obtener un juego fluido y estable.

Este adaptador te permite acoplar casi cualquier mando moderno entre los que destacan los de PlayStation, Xbox y los del propio Nintendo. A su vez, también puedes integrar cualquiera de los que dispone ofrece 8BitDo.

Ten en cuenta que esta empresa es especialista en mandos retro y está interesada especialmente en imitar el estilo de los gamepad clásicos de Nintendo. Podrás modernizar el ritmo de juego con una experiencia inalámbrica, pero manteniendo el estilo clásico del controlador.

Si tienes dificultades para emparejarlo, no olvides actualizar el sistema y conectarlo nuevamente. Lo puedes comprar desde aquí al precio más barato:

Receptor Bluetooth NES Original

En su momento fue la mejor consola del mercado, aunque las innovaciones tecnológicas la han dejado desfasada, como es evidente, Actualmente está relegada exclusivamente a consola virtual en los nuevos equipos de Nintendo.

La NES es un referente que marcó un antes y un después en la industria y hoy puedes rescatar sus atributos con ayuda de este adaptador desarrollado por 8BitDo en coautoría con Analogue. No solo es compatible con la primera versión de la NES, sino con todos los modelos que mantengan el puerto de salida del gamepad.

También puedes integrar sticks arcades para ejecutar determinados títulos, siempre y cuando cuenten con tecnología bluetooth 2.0. Permite conectar dos receptores al unísono para poder ejecutar partidas en modo multijugador. No presentan retrasos en las órdenes que das desde en mando y lo puedes comprar al mejor precio aquí.

8Bitdo Retro Receptor para NES Edición clásica
  • Juega tu NES Classic Edition de forma inalámbrica
  • Compatible con todos los 8bitdo sticks y controladores Arcade
  • Compatible con los controladores de próxima generación: PS4, PS3, Wii Mote y Wii U Pro
  • Acceso clásico a la pantalla de inicio de NES presionando hacia abajo y seleccionando en el controlador nes30

Receptor Bluetooth SNES Original

Perfecto para desempolvar tus viejas SNES o SFC originales, sin importar el modelo, ya que su puerto se adapta perfectamente a todos los vendidos hasta la fecha. Por si fuera poco, también es compatible con toda videoconsola que integra un puerto de controlador compatible para que puedas extender así sus límites de uso.

El receptor integra tecnología bluetooth 2.1 clase 2 que permite integrar la mayoría de los gamepad modernos.

Si tienes la PlayStation 4, podrás usar tu Dualshock en la Super Nintendo original. Si tienes la Nintendo Switch, no hay problema, ya que puedes acoplar sin dificultad tus Joy-Con para ejecutar Zelda: A Link to the Past o Super Mario World en el equipo original.

Puedes actualizar su firmware desde Windows o macOS y también se puede integrar a la Retron 5 y a la Supaboy. Conoce las mejores opciones para hacerte con uno.

Ballylelly Gamepads Bluetooth inalámbrico y el Receptor Retro para el SNES / SFC Versión para...
  • Compatible con todos los controladores de 8Bitdo. Next Gen también.
  • Encienda para el regulador 8Bitdo para entrar en el modo de emparejamiento.
  • Pulse el botón de emparejamiento en receptor retro para emparejar nuevo controlador.
  • Esperar hasta que ambos LED son controlador blue.Your sólido ya está sincronizado.
  • Compatibilidad Controller para todos los controladores 8Bitdo y palos de arcada.

Dpad USB hub

Más allá de ser un adaptador para acoplar el mando, funciona como un concentrador USB en el cual puedes integrar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo. Aunque es un equipo multifuncional, puedes usarlo para recargar la batería de todos tus gamepad bajo un voltaje máximo de 500 mA.

También puedes acoplar impresoras, smartphones, tabletas, unidades externas y todo dispositivo compatible con un puerto USB. La cruceta integra luces direccionales que se encienden cuando el dispositivo ha sido conectado para que así estés 100% seguro de que se ha acoplado correctamente.

Se comercializa con un diseño retro en color negro. Su velocidad de transferencia es de 480 Mbps y puedes comprarlo con las mejores condiciones si lo haces desde aquí.

Guomao 8Bitdo D-Pad USB Hub Adaptador de extensión 3 en 1 Multifuncional (Color : Negro)
  • Dispositivos de juego móvil 【】 de alta sensibilidad se hacen con sensor de metal especial y fácil de aplicar en su teléfono, bottons sensibles ayudan a disfrutar de su...
  • 【Antideslizante Diseño】 construido en alfombra antideslizante hace que sea más estable en su teléfono durante el juego, lo que ayudará a disfrutar de una mejor...
  • 【】 Regulador del juego de la cena del pollo del ganador del ganador!Comprado este dispara a jugar el juego para una mayor posibilidad de ganar.El fármaco actúa sobre el...
  • Amplia Compatibilidad 【】 Estos juego móvil PUBG desencadena apoyo casi juegos en Android o teléfono IOS, y nuestros disparadores de juegos móviles son perfectamente...
  • 【】 Operación simple Se puede mover de forma simultánea, a su vez, apuntar y disparar usando los dedos índice para pulsar los botones, lo que puede eliminar el problema...

¿Quieres un mando 8bitdo?

Como te habrás dado cuenta, todos los adaptadores que te hemos mostrado son compatibles con los mandos de 8BitDo. Su estilo, diseño y color se adaptan perfectamente para mantener la experiencia de juego clásica acompañada de varios elementos modernos.

Si estás buscando un gamepad con estas cualidades, puedes revisar nuestros análisis de los mejores mandos de 8BitDo que el desarrollador dispone en su catálogo: