Cómo jugar en PC Windows con el mando oficial de Xbox One

Los gamers aficionados a la consola Xbox One podrán jugar a sus videojuegos favoritos en su portátil u ordenador de sobremesa gracias al control inalámbrico de sus mandos, que se sincronizan de una manera simple junto a los auriculares estéreo, siempre y cuando se disponga del firmware de Windows más actualizado.

A continuación, podrás conocer la manera correcta de hacer la conexión para disfrutar la experiencia de jugar a Crash Team Racing Nitro, Red Dead Redemption 2 o Gears of War pero con los gráficos y la interconectividad que admite el sistema de Microsoft.

Los dispositivos pueden vincularse de forma automática si utilizas el Windows 10. En caso contrario, deberás aplicar otros métodos, que también son muy simples y rápidos.

Requisitos previos

Puedes utilizar el mando de Xbox One para controlar los personajes de cualquier juego en ordenador a través del cable micro USB y contar con los mandos preinstalados dentro del portátil u ordenador de sobremesa.

Si eres usuario de Windows 10 no tienes que preocuparte por este requisito, porque ya su sistema lo incluye. Así que únicamente deberás sincronizar los gamepads y disfrutar.

Como usuario de Windows 10, también dispones de la ventaja de utilizar 8 mandos conectados a la vez, incluidos los auriculares que necesitas para jugar online.

En cambio, con el sistema operativo en su versión 7 y 8, solamente podrás maniobrar cuatro drivers de mandos. En caso de querer añadir el casco, deberás buscar otros sistemas de conexión para el chat del juego online.

Actualmente, en el mercado se encuentra un adaptador de controlador de Xbox para ordenador, que se vincula desde el puerto USB con el dispositivo, donde podrás disfrutar de la experiencia gaming de esta videoconsola.

Microsoft - Adaptador Wireless (PC)
  • Play your Xbox Wireless Controller on Windows 10 PCs, laptops, and tablets (7" and above, requires USB 2.0/3.0 Type A Port).
  • Use it with PC games, and Xbox One games streamed to Windows 10.
  • Supports up to 8 wireless controllers, plus up to 4 chat headsets or 2 stereo headsets.
  • Simply bind the Adapter to your Wireless Controller to enable the same gaming experience you are used to on Xbox One, including in-game chat and high quality stereo audio.
  • Includes USB extender cable.

Este proceso es el siguiente.

  • Presiona el botón con el logotipo de la marca y enciéndelo.
  • En la parte superior se encuentra la tecla de sincronización. Selecciona la opción hasta que la luz comienza a parpadear.
  • En pocos segundos, la conexión se habrá realizado.  

Cómo conectar el mando vía Bluetooth

conectar mando xbox one a pc

Para conectar el mando Xbox One a un PC, primero debes verificar que el controlador es compatible con el Bluetooth de tu dispositivo. Para eso, debes revisar el botón «Xbox» y, si este se encuentra en el área frontal del mando, sí se pueden sincronizar.

Pero si está rodeado por el mismo plástico que cubre los gatillos, entonces es una versión anterior y deberás realizar otro proceso.

La vinculación por Bluetooth se realiza de la siguiente manera.

  1. Enciende el controlador y mantén presionada la opción para emparejar.
  2. Después de encenderse la luz, pulsa el botón indicado durante varios segundos.
  3. La luz parpadea más rápido. Tienes que esperar hasta que el proceso se complete de forma exitosa.
  4. Entra en la configuración de Windows y busca el símbolo de Dispositivos.
  5. Accede a la ventana «Bluetooth y otros dispositivos».
  6. En la columna izquierda tendrás acceso a todos los accesorios emparejados.
  7. Elige añadir Bluetooth.
  8. A continuación, debe aparecer Xbox Wireller Controller. Selecciona y ¡ya está configurado!
  9. Ya puedes jugar con tu mando Xbox One inalámbrico en tu ordenador.

Cómo usarlo con el cable

En caso de que la opción del Bluetooth no te haya funcionado por la incompatibilidad del mando, tendrás que hacerlo de forma manual con ayuda del cable USB tipo A, que incluso funciona con uno de carga de tu móvil. Une el extremo del USB al ordenador y sigue las siguientes instrucciones.

  1. Conecta el cable al ordenador.
  2. Va a aparecer una notificación de Windows que indica que ha detectado un nuevo dispositivo.
  3. En la opción «Otros Dispositivos» debe aparecer el mando Controller.
  4. Elige el control y espera unos segundos mientras se realiza el mapeo.

Después de hacer la conexión de forma exitosa, puedes utilizar el joystick de la Xbox One para PC para acceder a los juegos y poder interactuar a la perfección con el ordenador.

Recomendaciones del soporte técnico de Xbox

Si después de haber ejecutado estas instrucciones, el sistema operativo sigue sin reconocer el mando, intenta con otro cable micro USB.

Recuerda que después de haber jugado en Microsoft, si deseas probar nuevamente con la consola original, tienes que volver a sincronizarla con su propio mando, de forma inalámbrica o con el cable.

También has de saber que como usuario de Windows 10 cuentas con la opción de utilizar los auriculares con cable estéreo de Xbox One, siempre y cuando tengas el firmware actualizado.

¿A qué esperas para convertirte en un pistolero del Lejano Oeste o en un asaltante de Grand Theft Auto en el universo de la Xbox One y aprovechar de los gráficos y efectos sonoros del sistema operativo de Windows? Aprovecha y disfruta la experiencia que te regala este sistema operativo aunado a la magia de un mando de la Xbox One para PC.

Si prefieres utilizar otros controladores, te dejamos algunas guías que pueden ayudarte a conectarlos a tu ordenador: