Análisis y Opiniones de los mejores mandos de Logitech y otros periféricos

Desde su creación en la década de los 80, los ordenadores personales o PC no solo se volvieron populares, sino que se establecieron como sistemas indispensables para muchas áreas de trabajo, en las artes, la investigación y, por supuesto, en la educación y el entretenimiento.

En esta última es tal su grado de desarrollo, que ya es común la creación de entornos virtuales para el juego o el aprendizaje, creando la necesidad de accesorios adicionales para interactuar con los elementos y personajes que se encuentran en esos mundos digitales.

Hablamos, por ejemplo, de mandos, imprescindibles para que puedas jugar a cualquier videojuego y que con el paso de los años cada vez se han vuelto más sofisticados.

La marca Logitech

Esta empresa fabricante de periféricos siempre ha acompañado al ordenador en su evolución, desde los clásicos ratones y teclados hasta los elementos multimedia como micrófonos y auriculares.

En la actualidad, también están especializados en mandos, joysticks y gamepads, orientados al sector gamer.

Cada periférico diseñado por la marca es desarrollado teniendo en cuenta ergonomía, uso de materiales resistentes, diseños modernos y atractivos, así como tecnologías que mejoran el tiempo de respuesta entre el hardware y el software.

mando logitech

Pero el mayor agregado que aportan los dispositivos de esta marca a sus productos es la comunidad de usuarios y jugadores que apoyan el uso de estos equipos, emiten recomendaciones, especificaciones y comentarios que son tomados en cuenta para el perfeccionamiento, mejoras de los modelos y desarrollo de nuevos productos.

Con todas estas características, Logitech sigue avanzando en la industria ofreciendo siempre nuevos equipos con las principales características que son demandadas por el usuario ocasional o profesional.

¿Por qué comprar un gamepad Logitech?

Estos modernos periféricos buscan ofrecerle al usuario la mayor cantidad de opciones para controlar sus videojuegos favoritos y que sienta que puede mejorar así el rendimiento de sus acciones.

Desde los tradicionales joysticks, con botones y gatillos, agarre ergonómico y rapidez de respuesta, hasta nuevos gamepads con el diseño tradicional de las consolas videojuegos.

Todo eso sin olvidar los novedosos controles para simuladores, réplicas completas de los mandos de un coche de carreras, incluyendo palancas y pedales, así como los mandos de aviones comerciales o jets de combates. La compañía siempre tiene en mente aumentar las opciones del jugador y mejorar su experiencia de juegos llevándolas a niveles casi reales.

Tabla comparativa los mejores mandos Logitech para PC

Logitech F310 - Mando Gaming para PC, color azul oscuro
Logitech - Gamepad F710 Wireless Gaming (PC)
Modelo
Logitech F310 - Mando Gaming para PC, color azul oscuro
Logitech - Gamepad F710 Wireless Gaming (PC)
Color
Azul
Gris
Inalámbrico
No
Compatibilidad
PC / Mac
PC / Mac
Puntuación
Logitech F310 - Mando Gaming para PC, color azul oscuro
Modelo
Logitech F310 - Mando Gaming para PC, color azul oscuro
Color
Azul
Inalámbrico
No
Compatibilidad
PC / Mac
Puntuación
Precio
Análisis
Logitech - Gamepad F710 Wireless Gaming (PC)
Modelo
Logitech - Gamepad F710 Wireless Gaming (PC)
Color
Gris
Inalámbrico
Compatibilidad
PC / Mac
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis de los mejores modelos de Gamepad

A continuación, te ofrecemos información con los modelos más destacados de mando Logitech recomendados por los usuarios y por jugadores profesionales que han encontrado en estos dispositivos una manera de mejorar sus puntuaciones y rendimiento en sus juegos favoritos.

F310 GamePad

Este modelo de gamepad USB ofrece todo el aspecto clásico de un mando para consola, tanto en el diseño como ergonómico como en la distribución de los botones y gatillos. Esto le proporciona una ventaja especial por haber sido diseñado para usar con PC con todas las posibilidades de personalización de sus botones.

El F310 te pone en la punta de tus dedos las combinaciones y configuraciones que resulten más cómodas para cada juego en particular.

Viene diseñado de forma ergonómica con conexión alámbrica vía USB, lo que le ofrece un tiempo de respuesta rápido, sin ningún tipo de delay o la posibilidad de quedarse sin baterías. Puede ser utilizado con el sistema operativo Windows desde la versión XP en adelante.

Ventajas
  • También es válido para Mac.
  • Aunque es alámbrico, el cable es lo suficientemente extenso como para no estar demasiado pegado al ordenador.
Desventajas:
  • Quizás es algo voluminoso.
  • Las teclas, sobre todo los gatillos, pueden resultar algo duros
Rebajas
Logitech F310 - Mando Gaming para PC, color azul oscuro
  • Mando de dirección de cuatro conmutadores exclusivo
  • Distribución de botones clásica
  • Cable de 1.8 metros

F710 Wireless

Con todas las ventajas que presenta el modelo anterior de los Gamepad de la serie F, este avanzado Logitech gamepad ofrece la ergonomía y el diseño que tanto se busca para recrear el jugar en una vídeo consola.

Ofrece como novedad la posibilidad de una completa movilidad gracias a su sistema inalámbrico de conexión gracias a su Radio Frecuencia 2.4 GHz, que le ofrece al jugador la libertad de ubicarse a la distancia más cómoda.

Funciona adecuadamente con Windows XP, Vista, así como con las versiones 7 y 8. Viene con modernas conexiones como el Nano-receptor para una conexión rápida, así como la capacidad de trabajar en conjunto con televisores inteligentes como el TV Android de la marca Sony.

Ventajas
  • La batería es muy duradera
  • Ergonómico y fabricado con materiales de calidad.
Desventajas:
  • Algo pesado
  • A pesar de ser inalámbrico, no tiene demasiado alcance
Rebajas
Logitech - Gamepad F710 Wireless Gaming (PC)
  • Adecuado para Windows 8, Windows 7 y Windows Vista
  • 2.4 GHz conexión inalámbrica
  • 4 conmutadores con mando de dirección
  • Nano receptor tipo "conectar y olvidar"
  • Funciona con el TV Sony Android

Más controladores y periféricos para juegos

No solo gamepads tradicionales es lo que te ofrece esta marca, sino que también tienes a tu disposición otros mandos especializados en juegos concretos, como volantes para carreras de coches o para pilotar un avión o joysticks para gamers más especializados.

Volante Driving Force G29

En el mundo de los joysticks, Logitech queriendo ir más allá para ofrecerle lo mejor a sus clientes y se adentra en el mundo de las carreras de coches.

Con la línea Driving Force, no solo se consigue estar detrás de un volante con toda la apariencia de uno profesional, sino que también le puedes sumar los pedales y una palanca de cambios y algunos otros accesorios que complementan y ofrecen toda la experiencia de estar detrás de un fórmula 1 o un coche de rally.

Este volante ofrece una completa satisfacción a sus usuarios gracias a su compatibilidad tanto para PC (tanto para los sistemas en Windows o Mac) como con las consolas de Sony Playstation 3 y 4 y la Microsoft Xbox.

Rebajas
Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado,...
  • Diseñado para los Juegos de PlayStation 4, PlayStation 3 y PC más Recientes : añade Driving Force a tu selección de controlador, G29 Driving Force también se puede usar...
  • Force Feedback Realista : G29 Driving Force incluye Force Feedback con dos motores, diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos...
  • Controles para Juegos de Fácil Acceso : el mando de dirección, los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas están situados en el volante para aportar...
  • Unidad de Pedal con Capacidad de Respuesta : el volante G29 viene con un pedal independiente para el suelo para que puedas frenar, acelerar y cambiar de marcha, como en un...
  • Construcción Duradera : con cojinetes de acero en el eje del volante y pedales y palancas de cambio de acero inoxidable, Driving Force se ha diseñado para ofrecer una...

G920 Volante de Carreras

Para los que no pueden esperar para estar detrás de un buen simulador de carreras de coches, el volante G920 ofrece la más cercana experiencia al manejo real, con un volante con un verdadero estilo deportivo más pedales con un diseño real y funcional.

Además de la robustez del diseño, el sistema Force Feedback de engranajes helicoidales y motores ofrece un funcionamiento silencioso y la capacidad de darle esa sensación de los obstáculos del camino y los cambios del terreno.

Es compatible con la mayoría de los juegos para PC Windows (versiones 7, 8 y 10.81), Ordenadores Mac con OS 10.10 o superior)  y Xbox One.

Rebajas
Logitech G920 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado,...
  • Force Feedback con dos motores y engranajes helicoidales silenciosos
  • Controles para juegos de fácil acceso
  • Unidad de pedal con capacidad de respuesta
  • Compatibilidad con juegos para Xbox One, Mac y PC

Driving Force G29

Un producto excepcional con todas las características más resaltantes de la línea Driving Force.

El paquete integra tanto el volante con diseño de carreras, pedales, palanca de cambios e indicadores de revoluciones y velocidad con luces LED. Todo en una construcción robusta que colabora con la autenticidad y la durabilidad de los dispositivos.

Todos vienen diseñados para ser integrados en una sola unidad en algún tipo de soporte o sobre una mesa.

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado,...
  • Diseñado para los Juegos de PlayStation 4, PlayStation 3 y PC más Recientes : Añade Driving Force a tu selección de controlador, G29 Driving Force también se puede usar...
  • Force Feedback Realista : G29 Driving Force incluye Force Feedback con dos motores, diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos...
  • Controles para Juegos de Fácil Acceso : El mando de dirección, los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas están situados en el volante para aportar...
  • Unidad de Pedal con Capacidad de Respuesta : El volante G29 viene con un pedal independiente para el suelo para que puedas frenar, acelerar y cambiar de marcha, como en un...
  • Construcción Duradera : Con cojinetes de acero en el eje del volante y pedales y palancas de cambio de acero inoxidable, Driving Force se ha diseñado para ofrecer una...

Simulador de vuelo G Saitek Pro Flight Yoke System

Otro sector muy popular en los juegos de simulación son los que tienen que ver con el vuelo de naves espaciales o aviones.

Para los entusiastas de este tipo de juegos, Logitek, a través de su filial Saitek, ha desarrollado los dispositivos Flight Yoke System, que incluyen una palanca de mandos de gran realismo con componentes en plástico de gran resistencia y ejes de acero inoxidable.

Botones de control, palancas y selectores le ofrecen al jugador la agradable experiencia de encontrarse detrás de los controles de un verdadero avión.

Rebajas
Logitech G Saitek PRO Flight Yoke System - Sistema de control para simuladores, negro
  • Controles de palanca de mandos de gran autenticidad
  • Eje de palanca de mandos de acero inoxidable
  • Cuadrante de aceleración de palanca de tres ejes
  • Selector de vista, 14 botones de control, conmutador de modo de tres posiciones
  • Mordaza de sujeción con dos posiciones

Joystick G Saitek X52 Pro Flight Control System

El sistema X52 Flight control es el siguiente paso en términos de realismo, con toda una serie de dispositivos que en conjunto ofrecen lo mejor del vuelo en la comodidad de tu casa.

Es este joystick ergonómico destaca un sistema de ejes magnéticos y un resorte reforzado para el mecanismo de centrado, pantalla de navegación multifuncional tipo LCD, moderno sistema de sujeción multiposición, 282 comandos y programación personalizada en 3 modos.

Estas son solo algunas de las características que hacen de este hardware lo mejor para vivir de una forma muy realista un vuelo de práctica, una batalla aérea o el mejor de los combates espaciales.

Logitech G X52 Hotas Profesional - Sistema de Control para Simuladores, color Negro
  • Sensores de ejes X e Y magnéticos sin contacto y doble mecanismo de centrado por resorte
  • Pantalla LCD multifunción que facilita el acceso a la navegación
  • Torsión 3D con bloqueo de timón para un control al vuelo simulado
  • Tiene sistema de sujeción de 5 posiciones
  • Incluye 282 comandos programables en 3 modos

Otras marcas de controladores

Aunque Logitech es una empresa reconocida y de larga trayectoria en la industria del hardware, se pueden conseguir en el mercado otras marcas con prestaciones similares e igual reconocimiento a su calidad. Entre ellas, podemos encontrar nombres como Game Sir, Nacon, Xiomi o 8bitdo como los más populares entre los Gamers de diferentes niveles. Descubre las comparativas de los mejores controladores de cada marca: