Análisis y Opiniones del mando Revolution Pro 2 de Nacon ¿El mejor para PlayStation 4, PC y Mac?

La consolidación de los e-Sports ha motivado que decenas de empresas comercialicen en el mercado productos y accesorios relacionados con la industria de juegos profesionales.

Uno de los dispositivos que los gamers valoran con mayores exigencias son los mandos, los complementos más importantes y que determinan en gran parte la experiencia en los torneos.

El Nacon Revolution Pro, desde su salida al mercado hace un par de años, ha sido considerado uno de los gamepads para PS4 más completos en el mercado actual.

La marca Nacon

Fundada en 2014, la marca de mandos Nacon tuvo como meta inicial el desarrollo de accesorios para videojuegos de PC.

nacon revolution pro

Sus productos base eran teclados, ratones y sillas de juego que aumentaban la experiencia de los fanáticos. Con el paso de los años, y debido a su popularidad entre los consumidores, la empresa exploró también en el desarrollo de controladores para e-Sports, así como también para gamers con expectativas altas.

Puesto que toda su atención se centra en fabricar productos con los mayores estándares de calidad, es una de las marcas más famosas del momento. Aparte de los dispositivos comentados, Nacon comercializa también con accesorios extras tanto para PC como para consolas.

El mando Revolution Pro de Nacon

El Revolution pro de Nacon es un modelo que cuenta con una licencia oficial de Sony. Esto es perceptible a simple vista puesto que su botón central engalana el logo de la empresa nipona.

revolution pro controller

El dispositivo ha sido diseñado específicamente para torneos de e-Sports al integrar especificaciones extras de mandos convencionales como el Dualshock 4.

Aparte de ser compatible con las consolas PlayStation 4, el gamepad también puede ejecutarse en PC. De esta forma, el accesorio está destinado a todo tipo de público: gamers profesionales y fanáticos amateurs.

Análisis en profundidad del Nacon Revolution Pro Controller 2

Rebajas
Nacon - Revolution Pro Controller 2, Versión Española (PS4)y, Color Negro
  • Stick izquierdo completamente programable
  • Cable trenzado USB Tipo C de 3 metros
  • Software rediseñado
  • Cruceta direccional de 4 u 8 direcciones

Varias son las novedades que integra este modelo de Nacon que lo convierten de inmediato en uno de los mandos predilecto para e-Sports.

En primer lugar, incluye cuatro botones extras en su parte posterior, al igual que el Razer Raiju, aunque distribuidos de mejor forma para facilitar su pulsación durante el desarrollo del juego. Las características que complementan al gamepad son las siguientes:

Características

El gamepad a primera vista parece ser una especie de híbrido entre el mando de Xbox y el Dualshock 4 de Sony. Probablemente Nacon ha incluido características de cada uno de estos (joystick superpuestos de Xbox y panel táctil y pulsadores del Dualshock) para poder corresponder a los fanáticos de las respectivas consolas. Sus especificaciones más importantes se recogen en la siguiente lista:

  • Joysticks analógicos con 46° de amplitud máxima.
  • Pad táctil configurable a ocho direcciones.
  • Conexión vía USB con un cable de una longitud de tres metros. Este integra un sistema de seguridad para una conexión más estable.
  • Sistema integrado de Plug and Play para una mayor conectividad. Es configurable a través de una app que se descarga tanto en Windows como en Mac.
  • Puede ser personalizado a gusto del jugador. Su sistema puede albergar un máximo de cuatro perfiles.
  • Integra un sistema para ajustar su peso de acuerdo con los gustos del jugador.
  • Cuenta con dos pequeños motores de vibración que pueden ser configurados en intensidad.
  • Su cruceta puede configurarse en segundos para pasar de cuatro a ocho direcciones (perfecto para juegos de lucha).
  • Puerto para Jack 3,5 mm para añadirle unos auriculares externos.

Como se puede observar, una de las características más sobresaliente es su alto nivel de personalización que supera a otros modelos élite de la competencia.

Aparte de los aspectos señalados, el dispositivo puede configurarse para cambiar la sensibilidad de los joysticks, la reacción al contacto de los botones frontales y posteriores y regular la intensidad del recorrido de los pulsadores.

A diferencia de otros gamepads, en este se pueden almacenar secuencia de botones en las palancas posteriores.  El decir, el jugador no perderá tiempo escribiendo en el mando una secuencia, sino que solo le bastará con pulsar uno de sus cuatro botones adicionales.

Diseño y ergonomía

Una de sus puntos fuertes en el plano del diseño es el ingenioso sistema de pesas adicionales. Este se localiza en el extremo de sus mangos y se accede a él a través de una herramienta extra.

En total integra seis pesas distribuidas en tres grupos: 2x10g, 2x14g y 2x17g que pueden ser equilibrados de acuerdo con los gustos del usuario para lograr un equilibrio personalizado.

Está recubierto con una superficie antideslizante para poder utilizarse durante horas continuas.

Por otro lado, el diseño de sus dos joysticks es ligeramente diferente pues el izquierdo ostenta una superficie cóncava, mientras que la del derecho es convexa. Ambos están rodeados con una luz especial LED (roja y azul) que señala al jugador el modo de juego en que se encuentra el gamepad.

A diferencia de otros modelos que incluyen botones adicionales en su posterior, los del Nacon Revolution Pro 2 han sido distribuidos de forma funcional para evitar ser pulsados sin intención. De igual modo, a estos se puede acceder con facilidad debido a que se localizan en la baja media/baja del mando.

Conectividad

mando ps4 nacon revolution

A diferencia del Dualshock 4, el controller no puede ser configurado directamente con una aplicación en la PlayStation 4.

Para ello, es necesario descargar una aplicación en el ordenador que es compatible con Windows y MacOS. Para usar el controlador es necesario realizar una configuración inicial conectándolo en el puerto USB del PC y ejecutando la aplicación oficial.

De forma preconfigurada, se pueden elegir cuatro modos estándar: Normal, FPS, FPS-Pro y Arcade. No obstante, esto puede personalizarse a voluntad del jugador con base en sus gustos y preferencias.

La app le da la opción al gamer de realizar configuraciones personalizadas tanto para ordenadores como para consolas PS4. Si el usuario lo desea, puede descargar configuraciones usadas por otros jugadores. De igual modo, puede actualizar el firmware del gamepad.

El dispositivo puede ser utilizado en ordenador a partir de Windows 7. Para conectarlo a la consola solo hace falta acoplarlo vía USB, pulsar el botón de PS y el sistema lo reconocerá de forma inmediata y se procederá a registrar un nuevo perfil para el usuario. También puedes acoplarlo para jugar en Mac.

Usabilidad y funcionamiento

A diferencia de otros mandos para PS4, ninguna de las funciones primarias del Dualshock se pierde debido a que integra un panel táctil en la misma posición y dimensiones.

Sin embargo, y siguiendo la tendencia de los últimos años, su diseño emula más al del Xbox para una mayor comodidad en las palmas de las manos.

Por otro lado, la respuesta al pulsar sus botones y gatillos es inmediata y las configuraciones realizadas posteriormente son ejecutadas con las características cargadas en el programa.

Sus gatillos traseros se adaptan de forma perfecta a los dedos índices y sorprende la configuración extra de las posibles zonas muertas que el gamer pueda detectar en ellos.

En resumidas cuentas, gracias a su nivel de personalización, es un mando perfecto para jugadores de e-Sports que requieren un máximo nivel de concentración y de respuesta por parte de los Controller.

Ventajas e inconvenientes

Atendiendo a sus especificaciones más sobresalientes, en la siguiente lista se pueden valorar sus pros y contras más importantes:

Ventajas
  • Su precio es inferior a otros modelos que integran elementos menos innovadores en su diseño.
  • La personalización que se puede hacer en el mando, sumadas a las que ya están disponibles en el sistema, lo hacen uno de los más versátiles en el mercado.
  • El sistema de pesos extras que se le puede añadir es perfecto para quienes no se sienten cómodos al maniobrar el peso estándar de sus gamepads.
  • Sus cuatro botones extras posteriores han sido diseñados atendiendo a las recomendaciones de gamers profesionales para situarlos en una posición que transmite ergonomía y confort.
Desventajas:
  • No puede ser utilizado de forma inalámbrica en PS4. Para una conexión exitosa hará falta siempre su cable trenzado USB.
  • No es compatible con altavoces y lightbar.
  • No se puede configurar de forma directa en la consola.

Colores y variantes del mando

Aunque inicialmente el modelo solo se podría comprar en color negro, pocos meses después de su comercialización Nacon sacó al mercado una serie de siete colores complementarios: blanco, azul, gris, oro, camuflaje, verde camuflaje y rojo.

Todos estos son compatibles con PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro al contar con la licencia oficial de Sony. A pesar de que el mando color negro sigue siendo el más popular y vendido, los demás han tenido una buena recepción en el público e-Sports.

Opiniones

Considerando que Nacon ha seguido las recomendaciones de gamers profesionales, su producto ha sido recibido con gusto por jugadores e-Sports.

Por esta razón, y a pesar de que su desarrollador es considerablemente joven, el gamepad es hoy en día uno de los más modernos y funcionales del mercado. Aquellos que prefieren los juegos de PC, de igual modo, han mostrado valoraciones positivas respecto a él.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar este gamepad?

Comprar un Nacon Revolution Pro es una decisión que debe ajustarse al uso que se le dará al dispositivo.

Como bien se ha mencionado, el controller ha sido diseñado específicamente para e-Sports, una industria que requiere mandos de mayor calidad, con especificaciones extras y con diseños más cómodos para poder disputar partidas a un máximo nivel.

Para todos los demás, y aunque el mando es muy versátil y de fácil configuración, si su uso será solo esporádico lo ideal es optar por otras opciones en el mercado. Indistintamente se estén buscando gamepads para PC o para PS4 existen alternativas más asequibles y con especificaciones estándar de gran calidad.

Novedad: Revolution Pro 3

Nacon ha sacado una nueva versión de este modelo: su nuevo Revolution Pro 3. Se trata de un mando más moderno que integra características complementarias a sus modelos anteriores.  Al igual que estos, el gamepad ha sido diseñado para gamers profesionales e integra las siguientes especificaciones:

  • Gracias a su batería de polímero de litio de 1300 mah puede usarse de forma inalámbrica un promedio de 7 horas.
  • Su cable para conexión USB alcanza los 7 metros de longitud.
  • Incluye un receptor bluetooth para movimientos más precisos.
  • Joysticks intercambiables.
  • Sistema para controlar el volumen del micrófono y los auriculares.
  • Incluye aplicación para realizar configuraciones.
  • Tres modos preconfigurados: Modo PS4, Modo PS4 Avanzado y Modo PC Avanzado.
  • LED indicador para visualizar el modo del jugador.
  • Sistema de equilibrio de pesas incluido.
  • Cinco botones extras en su parte trasera.

Otras reviews de mandos

Si estás buscando otras opciones de mandos profesionales para PS4, en el mercado actual se pueden encontrar un par de alternativas que disponen de la licencia oficial de Sony.

Además de esto, también se pueden adquirir otros que, si bien no cuentan con una licencia oficial, se acoplan perfectamente a los juegos de la popular consola. Algunas de las mejores opciones son las siguientes:

Con ayuda de estos mandos se podrá llevar la experiencia de juego a un nivel profesional. Estas opciones son también compatibles con un ordenador y pueden adquirirse por un bajo precio en el mercado.