¿Disfrutas jugando a la Play 1 o PlayStation Classic Mini? ¡Hazlo con sus mejores mandos!

Los mandos son dispositivos que te permiten controlar y darles sentido a las historias que durante varias horas te pueden mantener atento a una pantalla.

El de la PlayStation 1 fue uno de los modelos más innovadores al contener varias funciones que sorprendieron a todos los usuarios por los beneficios y la experiencia tan emocionante que proporcionaban.

Toda la información que quieras acerca de esta videoconsola, los factores que debes considerar para realizar una compra satisfactoria del mejor controlador y las características de los modelos más populares podrás conocerla en esta review.

PlayStation 1: Casi 25 años ofreciendo entretenimiento

mando sony

En el año 1994 salió a la venta en Japón la PlayStation 1, que modificó la percepción de todas las videoconsolas domésticas y en 1995 pudo comprarse en el resto del mundo.

Este fue un modelo que alcanzó el éxito comercial al incluir la posibilidad de reproducir CD-ROM en su hardware. Sin embargo, no fue la pionera de implementar este mecanismo, ya que anteriormente lo habían empleado SEGA, Panasonic, NEC, Atari y más.

Entre las especificaciones técnicas se destaca la unidad central de procesamiento R3000A de 32 Bits, capacidad de cálculo de 30 MIPS y un GPU con resolución máxima de 640×480 píxeles.

El CPU soporta hasta 24 canales de 44,1 kHz, la memoria RAM principal tiene una capacidad de 2 MB, mientras que la de vídeo es de 1 MB y la de sonido de 512 kB. Además, la unidad de lectura de CD-ROM tiene una velocidad de 300 kB/s.

Su diseño es compacto y muy ligero. Además, tiene una forma muy similar a un prisma rectangular en color gris. En tan solo 10 años de su lanzamiento, se convirtió en la primera videoconsola de juegos en la historia en vender más de 100 millones unidades en todo el mundo.

Recuerda que ahora puedes disfrutar de esta consola en su reedición como PlayStation Classic Mini a un precio irresistible

Rebajas
Sony PlayStation - Consola Classic + 2 mandos
  • Incluye 20 juegos clásicos preinstalados
  • Contenido de la caja: consola, cable HDMI, dos mandos de PS1 originales y un cable USB de carga sin adaptador de corriente

Factores a considerar al comprar un control de PS1

Para que puedas disfrutar por completo de un buen controlador, que cumpla con tus gustos y expectativas, tendrás que valorar una serie de factores. Los más importantes son:

Oficial o de empresa secundaria

Antes de realizar la compra, debes evaluar si quieres un gamepad que sea fabricado por la marca oficial o si prefieres que esté elaborado por otra empresa relacionada con el sector tecnológico.

Debes recordar, que tanto la compañía original como las demás te pueden ofrecer un producto de calidad, aunque existen algunas diferencias en sus funciones.

Una o dos unidades

A la venta encontrarás gamepads que vienen en diferentes presentaciones, entre ellas las más destacadas son por unidad o que incluyen dos aparatos.

Tendrás que valorar si quieres escoger uno o un paquete de dos, que te garantizará un entretenimiento en compañía para muchas horas.

Agradable al tacto y a la vista

mando sony

Otro factor importante es que evalúes en las características que cuente con un diseño ergonómico y con un agarre texturizado o en relieve para que no te provoque ningún tipo de fatiga en las manos.

También podrás conseguir modelos en una gran variedad de colores y de diseños.

Compatibilidad

Este es el factor al que debes prestarle más atención, ya que debes revisar a detalle que el modelo de mando que quieres sea compatible con tu videoconsola.

No todos los gamepads funcionan en los diferentes tipos de consola, por lo que debes confirmar que el que comprarás si lo admita este dispositivo.

El mando oficial: DualShock

Este es el mando de control analógico de PlayStation, que cuenta con un diseño similar al controlador digital de la marca y le fueron añadidos dos joysticks, que contienen la función de botones. Estos sticks al presionarlos se convierten en las teclas L3 y R3. Además, fueron forrados en goma para garantizar un mejor agarre.

Es un gamepad equipado con dos motores de diferentes intensidades para proporcionar una experiencia más realista y permite que los juegos interactúen con los jugadores. El Dualshock dispone de los botones clásicos, entre ellos los cuatro de acción, los gatillos y la cruceta o D-Pad.

Ventajas
  • Fabricado con los mejores materiales.
  • La estructura está forrada en goma.
  • Los botones ofrecen una adecuada precisión y sensibilidad.
Desventajas:
  • Su precio es más caro.
  • Actualmente no se puede comprar nuevo, solo de segunda mano.

Tabla Comparativa con los mejores Mandos compatibles con la PlayStation One

Análisis y Review de los mejores modelos para Play

Pack Dos mandos con cable

Entre las opciones compatibles con la PlayStation 1 se encuentra este paquete que incluye dos gamepads.

Están fabricados con materiales de calidad y cumplen con los estándares de seguridad. Cuentan con motores de vibración dual, ubicados en la zona de agarre y botones de control de gran precisión. El paquete tiene un peso aproximado de 499 gramos.

Ventajas
  • Contiene dos mandos por un precio bajo.
  • Incluye motores dobles de vibración.
Desventajas:
  • Los cables USB son algo cortos.
2x mando Dos mandos con cable compatible con Play Station 2 PS2/ PS One/PSII
  • No necesita CD de instalación.
  • Con Vibración Dual Shock II.
  • Control de tecla select, start.
  • Botones de control con gran sensibilidad a la presión.
  • El paquete contiene 2x mandos compatibles con Play Station 2 PS2

Controller Dualshock para PS2 compatible

Uno de los modelos que ofrece una experiencia de juego más intuitiva es la de la marca Tpfoon. Es un controlador que contiene diversos tipos de sensores de presión en todos los botones de acción. Está equipado con motores dobles de vibración, por lo que es una acción que se multiplica con cada choque, golpe y explosión.

Dispone de una estructura en color negro, fabricada en ABS y trabaja gracias a un cable que tiene incorporado con una longitud aproximada de un metro. El acabo es durable, de calidad y resistente, lo que se evidencia en el correcto funcionamiento de los botones, que están ubicados de una manera clásica.

Ventajas
  • Cuenta con un buen acabado.
  • Es un producto durable, resistente y compacto.
  • Su diseño es clásico.
Desventajas:
  • Algunos compradores anteriores aseguran que algunos botones son muy fuertes al presionarlos.

MTK de color negro

Es un gamepad de la marca Mtk elaborado completamente en negro. Es un modelo que funciona adecuadamente con un cable que tiene integrado con una medida de aproximadamente un metro.

Además, cuenta con la función de vibración para disfrutar de una experiencia más real y emocionante. El peso es de 249 gramos.

Ventajas
  • Su diseño es clásico.
  • Ofrece una experiencia realista.
  • Proporciona un buen rendimiento.
Desventajas:
  • La sensación al tacto no es igual a la que provee el controlador original.

No products found.

Cómo conectar un mando de PS1 por USB

Para que puedas conectar el dispositivo a tu ordenador o incluso a la PS3 necesitarás de un adaptador. A continuación, te explicamos una de las mejores opciones:

Adaptador Mando Play 1 a USB

Este es un cable de conversión a USB, que puede utilizarse para conectar el gamepad que contiene pines de la PlayStation 1 a distintos dispositivos y plataformas.

Este adaptador tiene una longitud de 20 cm, con el que podrá disfrutarse de juegos clásicos y modernos sin restricciones.

Tanto si es para usar en un ordenador como si es a través de la Playstation 3, su uso es muy sencillo. Solo hay que conectar el mando y el adaptador al host de la videoconsola o del PC.

Demarkt Adaptador Converter para Mando de PC USB PS1 PS2 a PS3
  • Cable de conversión USB de PS2 a PS3 / PC, longitud de línea 0.2 m, negro.
  • Admite controladores PS1 / PS2 cableados y controladores PS1 / PS2 inalámbricos para un uso más fácil en PS3 y PC.
  • Uso de PS3: conecte el controlador y el convertidor de PS2 al puerto USB del host de PS3. Soporte para sistemas host PS3.
  • Cómo usar la PC: Enchufe la computadora para reconocer la manija ps3. El joystick y los botones no son compatibles con la vibración. El modo predeterminado es la manija de...
  • Compatible con un buen adaptador PS2 de asa de desempeño, ya sea cableado, controlador inalámbrico, asa de ensamblaje y manija original que se puede convertir, es totalmente...

Más gamepads para otras consolas

Los gamepads cuentan con características y funciones muy similares, aunque sí tienen diferencias entre sí.

La principal es que no todos los modelos son compatibles con los distintos tipos de videoconsola que encontrarás a la venta.

Para que conozcas todos los modelos que existen y que admite tu consola, te invitamos a que leas con atención todas las reviews que preparamos para ti en las que te explicamos de este tema.