Mando Wii Motion Plus ¿Para qué sirve y por qué comprarlo? ¡Lo analizamos!

A pesar de los años, el Wii Remote sigue siendo hoy día uno de los mandos más populares, cómodos y queridos por los fanáticos de la compañía de Kioto.

Lanzado junto a la consola matriz a mediados de noviembre de 2006, el dispositivo integraba lo que para entonces era la vanguardia en tecnología de captación de movimiento.

Un par de años después, con motivo de actualizar sus funciones, Nintendo anunció la comercialización del accesorio Wii Motion Plus, un pequeño dispositivo que no supera los cinco centímetros y que se adhiere a su parte inferior al igual que el Nunchuk.

Qué es Wii Motion Plus

El mando Wii Motion Plus es un accesorio complementario para la consola Wii y para la Wii U.

Se trata de una pequeña extensión que se integra al controlador oficial con la finalidad de mejorar en rango de captación de movimientos que los gamers realizan con la mano.

Según anunció la propia Nintendo en día de su presentación, el dispositivo amplía las funciones primarias de acelerómetro y mejora la sensibilidad de los sensores del gamepad primario.

Usa como principio la misma tecnología utilizada en barcos y aviones y, desde su salida, la industria de los videojuegos para Nintendo se vio inmersa en una revolución al poderse ejecutar movimientos más complejos.

Algunas de las especificaciones y cualidades de esta extensión se describen minuciosamente en la siguiente lista:

  • En su interior se recoge un giroscopio capaz de detectar un promedio de 600 ángulos de giro por segundo.
  • Dispone de una cámara de movimiento rápida capaz de capturar 30 imágenes por segundo.
  • Su sistema puede detectar movimientos realizados en seis ejes distintos logrando percibir, así, rotaciones y giros imprevistos.
  • Cuenta con un sistema de posicionamiento espacial es cual permite jugar sin la necesidad de apuntar de forma directa a la barra sensora de la consola.

accesorio wii motion plus

De esta forma, el jugador ya no necesitará hacer movimientos pronunciados para que estos sean capturados fielmente en la pantalla, sino que un ligero cambio en el ángulo del Wii Remote será suficiente para transmitir la información necesaria al videojuego.

Al principio, los usuarios pueden tardar unos días en acostumbrarse a este nuevo nivel de sensación que incluye la extensión Wii Motion Plus.

2 Adaptador Motion Plus del Sensor Externo para Nintendo Wii Remoto Controlador(Blanco_COOLEAD)
  • ★El sensor Motion Plus es compatible con todos los controles remotos originales y de terceros.
  • ★Conecte el sensor MotionPlus a su control remoto Wii para aumentar la precisión y mejorar el control del juego en juegos compatibles.
  • ★Incluso el más leve giro de la muñeca o vuelta del cuerpo se replica exactamente en la pantalla del televisor, lo que permite a los usuarios sumergirse aún más en el...
  • ★Se conecta fácilmente al mando de Wii. Producto de terceros,no hecho por Nintendo.
  • ★ 2 * Adaptador Motion Plus. (Controlador no incluido)

Por qué utilizarlos

Aunque en sus inicios solo los juegos Virtua Tennis, Grand Slam, Tiger Woods, Span Smasher y Red Steel 2 eran 100% compatibles con el nuevo modelo (un par de meses después se les uniría la nueva entrega de Zelda), con el paso de los meses más desarrolladores presentaron actualizaciones para hacer compatible sus títulos con el nuevo rango de movimiento del adaptador.

Su recibimiento ha sido tan acertado que hoy algunos videojuegos exigen su incorporación para poder ejecutar todas las funciones de su interfaz. Aunque los nuevos mandos de la versión Clásica incluyen este sistema de forma integrada, es un complemento perfecto para quienes aún tienen el controlador original y desean ampliar la sensación y los movimientos que se pueden ejecutar.

Comprar Wii Motion Plus

Otra de las razones de mayor peso para comprar el accesorio es su precio asequible en el mercado: este se puede adquirir por menos de 20 € y no solo es compatible con los gamepad originales de Nintendo, sino también por aquellos desarrollados por terceros.

Como bien se ha dicho, este se puede acoplar de forma exitosa para jugar en la Wii U y en la consola clásica, por lo que su rango de acción permitirá ejecutar miles de títulos con un nivel mayor de precisión.

Lo mejor de todo es que, al ser tan pequeño y pesar solo unos gramos, no representa un cambio tan grande en el diseño del controlador original. Sin embargo, el jugador necesitará una funda protectora nueva para que esta se acople a las nuevas dimensiones del mando.

Comprar el mando oficial para Wii o Wii U

Los nuevos gamepads se comercializan con la tecnología de acelerómetro, giroscopio y sensibilidad seis ejes integrados.

Estos son conocidos como Wii Remote Plus y prescinden del accesorio adherido en su parte inferior. El dispositivo es compatible con ambos modelos y utiliza la tecnología inalámbrica vía bluetooth para establecer conexión con la barra sensora de movimientos.

Aparte de esto, dispone también de un altavoz y usa la tecnología de vibración para poder interactuar de forma más realista con los juegos de la consola.  

Inicialmente Nintendo los comercializó en color blanco, negro, azul y rosa, pero en la actualidad se pueden encontrar diseños especiales en honor a Mario, Luigi o Bowser. El dispositivo es perfecto para quienes deseen invertir unos euros más y actualizar con su compra el mando principal.

Más mandos para Wii o Wii U

Aparte de la compatibilidad con los modelos descritos, Nintendo ofrece a sus fanáticos una amplia gama de accesorios y gamepad que se pueden usar en sus dos consolas más populares.

En el caso de la consola clásica se puede usar accesorios oficiales como el Gamecube (para Super Smash Bros), el Classic Controller, el Classic Controller Pro y el Nunchuk. Estos se pueden complementar con otros como el Wii Zapper o el Wii Wheel, diseñados específicamente para ejecutar algunos títulos de Shooter y de carreras.

En el caso de la Wii U el jugador podrá disponer de sus dos controllers predilectos: el Wii U Gamepad y el Mando Wii U Pro.

Algunos accesorios anteriores como el Gamecube o el Nunchk también son compatibles para ejecutar algunos títulos en la nueva versión de la consola clásica.

En resumidas cuentas, el gamer podrá optar por varias alternativas oficiales para adaptarse a las circunstancias de juego o a la comodidad y funcionalidad que considere oportuna.

Otros análisis de gamepads

A su vez, también es posible comprar mandos y accesorios de terceros que ofrecen tres principales ventajas:

  • Son más económicos que sus pares oficiales.
  • Algunos cuentan con una licencia oficial de la compañía nipona para su comercialización.
  • Es posible encontrar diseños, colores y formas que se adaptan a los gustos de los gamers más fanáticos de Nintendo.

Así, el jugador podrá encontrar mandos que emulan la forma y tamaño de otras marcas como Xbox o PlayStation o un diseño especial que hace honor a videojuegos y personajes clásicos.