Los mejores mandos para Nintendo Wii: Original, Nunchuk, Pro y alternativas baratas

Wii es una consola que transformó la manera de disfrutar de los videojuegos, ya que fue la pionera en incluir juegos por control de movimiento. Con más de 12 años en el mercado, continúa ofreciéndote diferentes opciones de mandos para que vivas una experiencia realista a la hora de jugar.

Para que conozcas toda la información relevante y aclares todas tus dudas, hemos preparado esta guía en la que te explicamos las funcionalidades y las características destacadas de los modelos de controladores que encontrarás actualmente en el mercado compatibles con esta videoconsola.

Todo lo que debes saber de la Nintendo Wii

mando clasico wii

Se trata de una consola doméstica creada por Nintendo y ofrecida al público en el año 2006. Incorporó como función principal el juego con control por movimiento, dedicado a una extensa audiencia de Nintendo aficionada a vivir una experiencia más real.

Su tamaño es pequeño (44X157X215,4 mm) y el peso total es muy ligero (solo 1,2 Kg). Contiene una memoria flash interna de 512 MG y una ranura de tarjetas SD que funciona como un almacenamiento externo.

En estas tarjetas puedes almacenar imágenes y vídeos, así como guardar las partidas que dejes a medias. Cuenta con la tecnología WiFi incorporada, para una conexión IEEE802.11 b/g, y viene con dos puertos USB 2.0.

Factores a considerar al comprar un control de Wii

Es posible que alguno de tus mandos se haya estropeado y necesites sustituirlo o simplemente quieras incorporar alguno más además de los que traía la consola a fin de conseguir que puedan jugar más jugadores de forma simultánea.

Para que compres el controlador adecuado, te invitamos a que revises varios factores que te ayudarán a tomar la decisión correcta. Estos son:

Compatibilidad

Este es el factor más importante y al que debes prestarle más atención, ya que tendrás que comprobar que el controlador que quieres comprar sea compatible con tu consola. No todas las videoconsolas trabajan correctamente con todos los gamepads que existen a la venta, por lo que antes has de revisar bien las características y los modelos que admite.

Tipo de controlador

Para este modelo de videoconsola Nintendo podrás utilizar diferentes tipos de controladores y accesorios que te ayudarán a tener un mejor rendimiento en diferentes juegos. Es muy importante que evalúes cuál es el modelo que necesitas dependiendo de los juegos que tengas en tu repertorio.

mando de wii

Precio

Los controladores originales suelen tener un precio más elevado que los fabricados por otras marcas. Valora el presupuesto que quieres invertir en este producto y decide cuál te conviene más para que disfrutes de muchas horas de entretenimiento.

El mando original para la Nintendo Wii Remote: WiiMote Controller

Este es el mando original de la Nintendo Wii. El Wii Remote Plus cuenta con características muy similares a las de un controlador a distancia y refleja en la pantalla del juego los movimientos realizados por él.

Destaca por contar el sistema Motion Plus integrado, así que incluso los desplazamientos más pequeños se reflejarán con mucha precisión.

Se comunica por medio de una conexión inalámbrica con la barra sensora para garantizar un uso fácil y de gran precisión. Contiene un altavoz y la función de acústica de reverberación. Este es un controlador que funciona gracias a dos batería AA, que vienen incluidas en la compra, junto a una funda y una correa para la mano.

Nintendo Wii/Wii U - Mando Plus, Color Blanco
  • Contiene un sensor de movimiento integrado
  • Se comunica de manera inalámbrica con la barra de sensores para ofrecer una precisión y facilidad de uso
  • Tiene una función de reverberación y un altavoz
  • Funciona gracias a 2 pilas AA

Mando PRO

Este es otro controller con el que podrás jugar a más de 450 juegos y que podrá ser un perfecto sustituto en para el Wiimote.

Es un gamepad que trabaja por medio de un cable. Su utilización es muy cómoda, ya que cuenta con un cuerpo ergonómico que se adapta a cualquier tamaño de manos.

Nunchuck

Para mejorar el rendimiento y obtener las victorias de una manera más intuitiva, puedes agregar al sistema Wii este controlador nunchuk.

Contiene un joystick analógico y sensor de movimiento de tres ejes, al igual que las teclas Z y C. Se utiliza principalmente para mover a los personajes o realizar acciones específicas que con los mandos originales no se pueden hacer.

AFUNTA Nunchuck Controllers para Nintendo Wii U, 2 Packs Reemplazo para Wii U Juego de Video -...
  • PACK OF 2: Blanco Replacement Nunchuk Controllers para Nintendo Wii U Juego de video, movimiento de 3 ejes de detección, cuenta con los botones "C" y "Z", así como un stick...
  • EXCELENTE AYUDANTE: Utilícelo para mover a sus personajes y hacer que realicen todo tipo de acciones específicas, ya sea tirando un pase en el fútbol o apuntando a un juego...
  • FITS USO A IZQUIERDA: Perfectamente adecuado para el uso por la izquierda, el controlador Nunchuk de Wii concede accesibilidad que no se ve frecuentemente en los controladores...
  • FÁCIL DE INSTALAR: Conecte el controlador Nunchuk al mando Wii y prepárese. Acabas de comenzar un viaje a la experiencia de juego más inmersiva y caliente que se haya...
  • TRAER MÁS DIVERTIDA: Agregar un Nunchuk a su sistema Wii definitivamente le ayudará a abrir las puertas al siguiente nivel de juego y mejorar seriamente el rendimiento.

Tabla comparativa de alternativas baratas compatibles

BIGFOX 2 en 1 Mando Plus con Motion Plus y Nunchunk para Nintendo Wii / Wii U (Opcional a Seis...
Marca
Bigfox
Motion Plus
Inalámbrico
Colores
Puntuación
Precio
Análisis
SODIAL(R) Mando Controlador para Nintendo Wii Clasico Juego Cable Consola Blanco
Marca
Sodial
Motion Plus
No
Inalámbrico
No
Colores
No
Puntuación
Precio
Análisis
Controlador de Wii Classic Controller Global clásico para Nintendo Wii Blanca
Marca
Wilk
Motion Plus
No
Inalámbrico
No
Colores
No
Puntuación
Precio
Análisis
Compatible with Mando de wii, PowerLead 2 en 1 Motion Plus Mando y Nunchunk para Nintendo Wii,...
Marca
PowerLead
Motion Plus
Inalámbrico
Colores
Puntuación
Precio
Análisis
mini kitty 2 en 1 Motion Plus Mando y Nunchunk para Nintendo Wii/Wii u + Funda de Silicona - Blanco
Marca
Mini kitty
Motion Plus
Inalámbrico
Colores
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis de los modelos

BIGFOX 2 en 1 con Motion Plus y Nunchunk con 6 colores

Una de las alternativas compatibles con esta consola y que tiene un precio más barato es este pack 2 en 1 de BIGFOX que incluye un controlador Plus con Motion Plus y un Nunchuk.

El mando ofrece un control más intuitivo, gracias al movimiento físico y rueden conectarse hasta cuatro controladores. Mientras que el nunchuk, también viene con sensores de movimiento con tres ejes. Sin embargo, funciona por medio de un cable USB que se conecta al mando.

Este pack no tiene nada que envidiar a las versiones oficiales, su sincronización se puede realizar en muy pocos pasos.

Ventajas
  • Sencillo de sincronizar.
  • Funciona por medio de una conexión inalámbrica de Bluetooth que cubre hasta los 10 metros de distancia.
Desventajas:
  • Las pilas se consumen rápidamente.
  • Aunque la estética es similar, al tacto se nota la diferencia con el original.
BIGFOX 2 en 1 Mando Plus con Motion Plus y Nunchunk para Nintendo Wii / Wii U (Opcional a Seis...
  • Nunchuk contiene la misma tecnología de detección de movimiento activada en el controlador de Wii Remote, pero también incluye un convertidor analógico.
  • Cuenta con un sensor de movimiento de tres ejes y un altavoz.
  • Mando a distancia de 10 metros.
  • Correa para la muñeca,Conectar la correa de muñeca para evitar que personas heridas.
  • sólo el reemplazo.

Controlador Sodial para Nintendo Wii clásico

Sodial te acerca este gamepad este modelo que contiene joysticks analógicos duales en paralelo y los demás botones clásicos. Funciona gracias a que está equipado con un cable USB, que mide un poco más de un metro.

No tienen nada que envidiar al mando original, ya que funciona sin retardos y además tiene un ciclo de vida casi tan extenso como éste.

Ventajas
  • Rápida respuesta, incluso con versiones no oficiales.
  • Apto para otras consolas como PS1, NES, N64.
Desventajas:
  • No tiene vibración.
  • Solo es el mando. No lleva incorporado el nunchuk útil para algunos juegos.
SODIAL(R) Mando Controlador para Nintendo Wii Clasico Juego Cable Consola Blanco
  • Producto de alta calidad.
  • Combina elementos de los mandos de los sistema de Nintendo, Super Nintendo y Nintendo 64.
  • Permite controlar el estado al reproducir los títulos en la consola virtual de Nintendo Wii.
  • Utilice la almohadilla de control junto con los botones A y B para una experiencia más familiar cuando se reproduce el sistema de Nintendo.
  • Mandos analógicos duales, te traerá la auténtica sensación de jugar a juegos de Nintendo 64

Wii Classic Controller Global clásico

La empresa Wilk comercializa este gamepad que es compatible con más de 460 juegos de la videoconsola que estamos tratando. Además, es compatible varios de los productos de Nintendo.

Es un modelo que proporciona un excelente rendimiento y una experiencia agradable al tacto, con la incorporación de los botones tradicionales y un diseño en forma ovalada.

Ventajas
  • Tamaño ideal para que pueda ser usado durante horas.
  • Rápida sincronización.
Desventajas:
  • Los botones hacen algo de ruido al ser presionados.
Rebajas
Controlador de Wii Classic Controller Global clásico para Nintendo Wii Blanca
  • COMPATIBILIDAD: Compatible con más de 460 Wii, WiiWare y Consola Virtual juegos.
  • GRAN experiencia: Use el teclado de control junto con los botones A y B para una experiencia familiar.
  • Sensación auténtica: sticks analógicos duales ayudan a la sensación auténtica al jugar juegos de Nintendo 64.
  • Confortable: controlador de estilo es agradable al tacto, incluso durante largas sesiones de juego.
  • Fácil de usar: Los controles son todos en un controlador.

PowerLead 2 en 1

Se trata de un pack de mando con Motion Plus y nunchuk de la compañía PowerLead. Es un mando perfectamente compatible con Wii y funciona, aunque el juego no tenga funciones avanzadas de control de movimiento. Viene con un altavoz integrado, que combina la función de vibración de choque y de puntero.

El mando funciona con dos baterías AA, mientras que el nunchuk a través de un cable USB. Su diseño es ergonómico, sencillo usar y cómodo de sostener.

Se conecta a la Wii sin problemas y es uno de los modelos que cuenta con una mayor autonomía en sus baterías. PowerLead ofrece un año de garantía a sus clientes.

Ventajas
  • Es el modelo más similar al original. Además, ofrece un rendimiento muy bueno.
  • Larga duración de la batería.
Desventajas:
  • Solo es compatible con la Wii U.
  • La funda de silicona que incluye es demasiado fina.
Compatible with Mando de wii, PowerLead 2 en 1 Motion Plus Mando y Nunchunk para Nintendo Wii,...
  • 🎮【Compatibilidad amplia】Mantiene la misma compatibilidad y compatibilidad con versiones anteriores que el mando de Wii original, lo que significa que puedes usarlo para...
  • 🎮【Fácil y conveniente】El altavoz integrado en el mando a distancia que combina la función de puntero, altavoz y vibración de choque. Conéctese con la consola a...
  • 🎮 【Seguro y estable】 La funda de silicona protege el control remoto contra el polvo, los peligros y los rasguños cotidianos. Se incluye una tira de muñeca para mayor...
  • 🎮【Plug & Play】 Conecte su control remoto y enchúfelo a cualquier puerto USB. No es necesario quitar la batería. Funciona con 2 baterías AA (no incluidas)....
  • 🎮【Diseño ergonomico】Cuenta con sensor de movimiento de 3 ejes como Wii Remote. El controlador es de diseño ergonómico, cómodo de sostener, ágil de jugar. Prueba...

Mini Kitty 2 en 1 con variantes de colores

Mini Kitty se encarga de proporcionar productos de calidad y bastante versátiles, entre los que podemos destacar este pack doble, que incluye un mando a distancia con la función motion plus y un nunchuck.

El controlador es intuitivo y admite hasta cuatro mandos para conectar a la consola. Los sensores de movimiento son de tres ejes y cuenta con un altavoz.

Por su parte, el nunchuk contiene también la tecnología de detección de movimiento activada en el mando de Wii Remote, aunque también cuenta con un convertidor analógico.

Ventajas
  • Tiene una distancia de alcance de hasta los 10 metros.
  • Sirve también para la Wii.
Desventajas:
  • Algunos usuarios afirman que tiene problemas de sincronización.
mini kitty 2 en 1 Motion Plus Mando y Nunchunk para Nintendo Wii/Wii u + Funda de Silicona - Blanco
  • Cuenta con un sensor de movimiento de tres ejes y un altavoz..Quepa todas las aplicaciones electrónicas que utilicen un cable de carga USB
  • Nunchuk contiene la misma tecnología de detección de movimiento activada en el controlador de Wii Remote, pero también incluye un convertidor analógico
  • Mando a distancia de 10 metros, carácter Rusty y puerto de expansión.
  • Correa para la muñeca,Conectar la correa de muñeca para evitar que personas heridas

Otros accesorios para la Wii

Seguramente necesitarás accesorios que ayuden tanto a alargar la vida útil de la consola como a hacer que la experiencia de uso de esta sea lo más gratificante posible.

Seguidamente te mostraremos algunos de complementos:

Fundas

Para proteger de arañazos y golpes al mando Remote Nintendo, necesitarás una funda y por eso hay que buscar una que esté elaborada con materiales durables y de alta calidad.

El uso de estas en ningún momento interferirá en el desarrollo del juego si piensas que será necesario presionar más fuerte los botones, por ejemplo.

Funda Silicona para Mando Remote de Nintendo Wii, Color Blanco
  • Válido para Mando Remote Nintendo Wii
  • Color blanco
  • Funda protectora
  • Alta calidad y duradera
  • Protege de golpes y arañazos

Barra sensora

La barra sensora es ese periférico que necesitarás para algunos juegos que necesites apuntar que, aunque no sea tan usada, también requiere recambios o arreglos.

Una solución y un reemplazo fácil de instalar una barra sensora infrarroja, que funciona con un cable y tiene una longitud aproximada de dos metros.La barra mide aproximadamente 23,87 cm y dispone de varios soportes con adhesivos, para fijarla firmemente a una superficie plana y lisa.

Rebajas
Barra sensora de Wii - Younik barra sensora infraroja con cable para las consolas Nintendo Wii y Wii...
  • Barra sensora infraroja con cable de alta calidad para las consolas Nintendo Wii y Wii U.
  • Más de 7 pies (2 metros) de cable hacen que la barra sensora sea fácil de colocar donde sea, longitud de la barra sensora: 9.4 pulgadas (23.87 centímetros)
  • Incluye soporte con adhesivos el cual permite adherir firmemente la barra sensora encima de la TV o cualquier superficie lisa.
  • Fácil de colocar y empezar a jugar con ella. No se requieren baterías.
  • Solución de reemplazo ideal

Cargadores y estaciones de carga

Estación de carga MP Power de Nintendo

Se trata de una estación de carga con cuatro espacios disponibles e individuales para recargar los controladores. Trabaja con la ayuda de un cable USB y en la parte delantera se encuentran cuatro luces LED en azul, que indican el avance de la carga y al apagarse se habrá cumplido con el proceso de carga.

Viene con cuatro baterías recargables y seguras, con una capacidad de 2.800 mAh, que previenen el sobrecalentamiento.

MP power @ USB Estación de carga + 4 x 2800 mAh Baterías recargables para Nintendo Wii WIIMOTE...
  • Carga hasta dos mandos a distancia en el mismo time
  • Incluye cable USB - docking station es powered by cualquier USB port
  • Luz de LED azul indica el avance de la carga ; Indicador de la luz roja encendida durante la carga
  • El paquete incluye: 1 x Mando a distancia de carga del muelle 4 x 2800mAh recargable Baterías 1 x Cable USB
  • Baterías seguras que previenen el sobrecalentamiento

Base individual de Nintendo

Es una base de carga individual compatible con el control inalámbrico de la videoconsola. Además, incluye una batería y un adaptador de alimentación.

El tiempo de carga es relativamente corto, y el hecho de que sea un producto de Nintendo garantiza que nunca habrán fallos en la alimentación.

Nintendo Cargador Rápido para Mando Remoto De Wii
  • Tipo de producto:Base de carga de control de juego inalámbrico + batería + adaptador de alimentación

Estación de carga

MP power @ USB Estación de carga + 4 x 2800 mAh Baterías recargables para Nintendo Wii WIIMOTE...
  • Carga hasta dos mandos a distancia en el mismo time
  • Incluye cable USB - docking station es powered by cualquier USB port
  • Luz de LED azul indica el avance de la carga ; Indicador de la luz roja encendida durante la carga
  • El paquete incluye: 1 x Mando a distancia de carga del muelle 4 x 2800mAh recargable Baterías 1 x Cable USB
  • Baterías seguras que previenen el sobrecalentamiento

Volante

Para que el entretenimiento sea mayor, algunos juegos como los de conducir vehículos requieren de volantes diseñados exclusivamente para ellos. Además, lo ideal es conseguir un set de dos volantes perfectos para disfrutar de los juegos de carreras con los amigos.

Un innovador diseño garantiza un soporte estable y un agarre firme para minimizar cualquier tipo de fatiga en las manos. Las asas de sujeción son capaces de soportar el estrés que puede causar la simulación deportiva realista.

MPTECK @ 2x Volante de carreras s de plástico rueda de mando para karts de Mario Mario Kart juego...
  • Innovador diseño garantiza una liberación rápida del control remoto de la manija de fijación, el soporte de agarre firme minimizar la fatiga de la mano.
  • El diseño de alta resistencia garantiza que estas asas de sujeción puedan soportar el estrés de la simulación deportiva realista
  • Empareja tu mando de Wii y Wii controlador para proteger totalmente el Wii mando a distancia mientras esté en uso.
  • Fácil instalación "Plug and Play. Rendimiento garantizado y rueda de juego inalámbrica totalmente funcional sin pérdida de señal a diferencia de las ruedas baratas.
  • Convierte tu mando a distancia en un volante de carreras para mejorar la experiencia en carreras. Añade más realismo a los juegos de Wii racing con este mango de sujeción.

Baterías

Pekyok te ofrece este paquete de baterías recargables que contiene dos unidades. Tienen un voltaje estándar de 2,4 V y una capacidad de 2.800 mAh. .

Una las ventajas que podemos destacar es que se trata de baterías recargables NiD, un sistema que impide que jamás se agoten a mitad de una partida. Además, la cubierta de la batería sustituye la cubierta del mando de la Wii.

Pekyok - Batería Recargable para Wii, LU08, 2 Unidades, 2800 mAh, Alta Capacidad, Paquete de...
  • Fácil de instalar y transportar, perfecto para varias versiones de mandos a distancia wii.
  • Batería de alta capacidad: esta batería recargable de Wii incluye 2 baterías de 2800 mAh, exclusivamente diseñada para el mando a distancia Wii. Batería de alta capacidad...
  • Ahorro de energía y ahorro de dinero: esto puede ayudarte a ahorrar dinero y proteger el medio ambiente mediante el uso de la batería recargable NiD, que nunca se quedará...
  • El paquete incluye: solo 2 pilas recargables incluidas.
  • Servicio al cliente: garantía fiable de por vida y piezas de repuesto gratuitas.

Micrófono

Es un accesorio perfecto para jugar a juegos de canciones y para cantar. Son realmente entretenidos para jugar en compañía con amigos.

Cómo conectar mando Wii

El proceso de sincronización entre el controlador y la Wii es muy sencillo, únicamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende la consola Wii.
  2. Seguidamente retira la tapa del compartimento de las baterías, situado en la parte posterior del mando que quieres sincronizar.
  3. Abre la tapa que encontrarás en la parte frontal de la Wii.
  4. Pulsa los dos botones SYNC. Inmediatamente, el indicador de jugador comenzará a parpadear. Cuando deje de parpadear, habrá terminado todo el proceso de sincronización. Este es un indicador que se ilumina para identificar el número de jugadores, que puede ser desde el 1 hasta el 4.

Mi mando Wii no funciona: ¿Qué puedo hacer?

Son varias las opciones que pueden ocasionar que tu mando Wii no funcione. Lo primero que debes hacer es verificar que tenga baterías y que funcionen correctamente. En caso contrario, sigue estos pasos:

  1. Enciende la Wii y espera a que aparezca en la pantalla el mensaje de «salud y seguridad» sin pulsar el botón A.
  2. Abre la tapa que se encuentra en la ranura de las tarjetas SD en la consola y pulsa el botón SYNC, durante quince segundos. Es una acción que realizarás para que la Wii no esté sincronizada con ningún controlador.
  3. Efectúa nuevamente el proceso de sincronización del mando. Esta es una operación que debes realizar con todos los controladores que quieras usar. Es muy importante que compruebes si funcionan correctamente.
  4. Si estos pasos no funcionan, te recomendamos que retires las baterías y, sin ellas, déjalo durante unos dos o tres minutos. Colócale otra vez las baterías y sincronízalo de nuevo.

Si al realizar este proceso, sigue sin funcionar, intenta sincronizar otro mando. Si este trabaja correctamente, es probable que el anterior esté averiado.

Si ninguno funciona o tienes un solo controlador, te aconsejamos que te pongas en contacto con el servicio técnico para que te ayuden a solucionar el problema con rapidez.

Más gamepads para otras consolas

Para que conozcas toda la variedad de gamepads que encontrarás en el mercado, hemos redactado una serie de guías en las que te explicamos todos los modelos que existen y la compatibilidad entre los diferentes modelos de videoconsolas. Te invitamos a que los leas con detenimiento para que compres el modelo indicado para ti.