Los mejores mandos para XBOX 360 inalámbricos y con cables: Oficial y compatibles baratos

La consola Xbox 360 tiene más de 13 años en el sector de los videojuegos, por lo que posiblemente tendrás una en tu hogar. Para que funcione de una forma correcta necesitarás contar con un gamepad que sea compatible y que pueda funcionar mediante batería o con la ayuda de un cable USB.

Aunque la propia videoconsola ya lleva incorporado su propio mando Xbox360, has de saber que esta es compatible con otros modelos que no tienen nada que ver con la marca.

En esta review donde te contamos la información más relevante acerca de las características y las funcionalidades que destacan a estos gamepads de los demás modelos.

Xbox 360: Características y funciones

xbox 360 controller

Se trata de una consola de sobremesa creada por Microsoft y desarrollada en conjunto con las empresas IBM y ATI.

Destaca por estar equipada con un CPU que trabaja a 3.2 GHz y tiene tres núcleos simétricos capaces de ejecutar cada uno dos hilos por hardware.

La RAM tipo GDDR3 a 700 Mhz es de 512 MB y proporciona 22,4 Gbps como ancho de banda a la memoria. La tarjeta gráfica ATI Radeon R500 funciona a 500 MHz, la resolución de salida es de 720 p, con formato panorámico 16:9.

La frecuencia máxima de audio es de 48 KHz y una resolución que no supera los 32 bits. Cada uno de los juegos soportan Dolby Digital versión 5.1.

Factores a considerar al comprar un control de Xbox 360

Para que tu compra resulte positiva, tienes que considerar varios factores:

Compatibilidad

A la hora que tengas que escoger controlador, debes revisar que sea compatible con tu consola y que cuente con la función Bluetooth. En este caso, detalla muy bien que en las características se explique que es adecuada para utilizar en una Xbox 360.

Batería o cable

Estos dispositivos pueden funcionar a través de una batería o de un cable USB. Revisa con detenimiento y evalúa cuál de las dos opciones es más rentable para ti.

Si eliges la alternativa de batería, tendrás más movilidad, sin embargo, la mayoría no son recargables, por lo que tendrás que tener algunas adicionales de repuesto para que tu juego no sea interrumpido.

mando xbox 360

Funciones

Algunos de estos controladores contienen funciones que te ayudarán a tener una experiencia más realista, como incluir motores de vibración que se activarán automáticamente en cada golpe o choque.

Esta es una acción emocionante, por lo que tendrás que tomar la decisión si quieres o no que el mando disponga de este tipo de mecanismo.

El mando original inalámbrico para la Xbox 360

Microsoft - Mando Inalámbrico, Color Negro (PC, Xbox 360)
  • Precisión: Botones precisos para los pulgares, dos puntos de presión en los gatillos y movimientos en 8 direcciones para jugar mejor en tu PC. Con trasmisor - receptor usb...
  • Comodidad: Compacto, cómodo y ergonómico que permite jugar prolongadamente. Botones izquierdos y derechos en la parte superior. Salida de auriculares integrada para...
  • Control: Tecnología Inalámbrica con 2.4-GHz y un radio de distancia de 9,144 metros. Hecho para jugar sin retardo. Vibración ajustable para prolongar la batería

El controlador inalámbrico que fabrica la empresa Microsoft para la videoconsola Xbox 360, proporciona una experiencia de juego universal e ideal que también es compatible con los ordenadores que tengan el sistema operativo Windows.

Los botones son precisos, viene con dos puntos de presión en cada uno de los gatillos y movimientos de ocho direcciones en el D-Pad. Dispone de un transmisor y un receptor USB con el que se pueden conectar cuatro mandos.

Por supuesto tiene función de vibración, la tecnología es inalámbrica y tiene una distancia de trabajo de 9,14 metros. Su diseño es cómodo, ergonómico y compacto. Funciona con dos baterías AA, que se incluyen en la compra.

 

Tabla Comparativa de las mejores alternativas baratas

PDP - Mando Con Cable Rock Candy, Licenciado, Color Verde (Xbox 360)
Marca
PDP
Bluetooth
No
Colores
Verde
Batería
No
Puntuación
-
Precio
Análisis
El mejor
Krom KHENSU - NXKROMKHNS - Gamepad, Alámbrico/Inalámbrico, Windows 7 Enterprise, Windows 8,...
Marca
Krom
Bluetooth
Colores
Negro Y Naranja
Batería
Litio
Puntuación
Precio
Análisis
Mejor calidad precio
JAMSWALL Mando Xbox 360 inalámbrico para Microsoft Xbox 360 Console PC con Windows (Blanco)
Marca
Jamswall
Bluetooth
Colores
Negro / Blanco
Batería
2 pilas AA
Puntuación
-
Precio
Análisis
Stoga STB02 Nuevo Mando a Distancia Inalámbrico Del Teclado Microsoft Xbox 360 PC Windows 7 XP Whit...
Marca
Stoga
Bluetooth
Colores
Rojo
Batería
2 pilas AA / Litio
Puntuación
-
Precio
Análisis
El más barato
AiMis Gamepad Controller USB, Controlador de Gamepad para Xbox 360, Mando para PC Windows XP/7/8/10
Marca
AiMis
Bluetooth
No
Colores
Negro
Batería
No
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis de los modelos compatibles

PDP verde cable Rock Candy

La marca Rock Candy se encarga de fabricar este controlador que cuenta con un diseño y ubicación de los botones bastante clásica. Sin embargo, sorprende a los usuarios al tener un color verde intenso con efecto de cristal.

Está diseñado para proveer de un control ergonómico y cómodo, con una estética minimalista y muy suave. Su operatividad es la adecuada.

Funciona por medio de un cable que mide 2,4 metros de longitud y viene con un puerto para colocar los auriculares.

Ventajas
  • Fácil sincronización.
  • Válido para otros dispositivos.
Desventajas:
  • El tacto de los botones es algo más duro que el original.
  • No es muy práctico para juegos de shooters
PDP - Mando Con Cable Rock Candy, Licenciado, Color Verde (Xbox 360)
  • Officially licensed for Xbox 360
  • 8 foot cable with breakaway
  • Integrated headset/communicator port
  • Ergonomic concave thumb stick design
  • Rumble less

El mejor: Gamepad inalámbrico Krom Khensu Pro

Se trata de un mando xbox 360 inalámbrico de 2,4 GHz de la marca Krom. Es compatible con el modo Xinput y la distancia de operación es hasta los 10 metros, gracias a que tiene un receptor USB, que ofrece movimientos con total libertad. Cuenta con una batería recargable de litio con 10 horas de duración.

Tiene un diseño ergonómico y cada uno de sus laterales tiene un acabado en goma que facilita un mejor agarre. Además, se le ha incorporado la función turbo, por lo que el usuario tendrá la posibilidad de asignar a los botones de acción, así como a las teclas L1 y R1 el mecanismo de «turbo fire» o «disparo rápido».

Ventajas
  • Diseño muy similar al original.
  • Muy buenos acabados.
Desventajas:
  • El tacto de algunos botones se puede mejorar.
  • Los gatillos no tienen un efecto progresivo.
Krom KHENSU - NXKROMKHNS - Gamepad, Alámbrico/Inalámbrico, Windows 7 Enterprise, Windows 8,...
  • Tecnología inalámbrica 2.4g; compatible con el modo xinput
  • Distancia de operación de hasta 10 m; batería de lítio recargable (10 h de duración)
  • Nano receptor usb; modo turbo; agarre suave y vibración dual
  • Compatible con windows xp, vista, win7, win8 y win10

Mejor calidad precio: Inalámbrico Jamswall negro y blanco

Una gran opción calidad-precio. Este controlador de Jamswall tiene un diseño nuevo y más ergonómico. Dispone de la versión de Bluetooth 2,4 GHz con un alcance máximo de 9 metros.

Contiene dos joysticks, botones de acción, una cruceta de ocho direcciones y dos motores de vibración, ubicados en la zona de agarre. También tiene un puerto integrado para utilizar los auriculares.

El botón de guía de Xbox 360 puede usarse para realizar el seguimiento a los amigos, encender y apagar, al igual que para acceder a los medios y los juegos. Para su correcto funcionamiento requiere de dos baterías AA. El peso es de 260 gramos.

Ventajas
  • De los más económicos dentro de la categoría de inalámbricos.
  • Rápida sincronización
Desventajas:
  • Algunos movimientos con los josticks no son 100% precisos.

Stoga bluetooth con Joypad

Este modelo tiene incorporada la tecnología inalámbrica con un rendimiento alto de 2,4 GHz y una distancia hasta los 9 metros. Los botones son precisos, con disparadores de presión y una cruceta con ocho direcciones con los que el jugador podrá mantener el control.

El diseño es compacto y ofrece un entretenimiento más cómodo y está equipado con botones laterales derecho e izquierdo para una máxima facilidad de uso.

Ventajas
  • Sirve también para PC.
  • Lleva un botón integrado de Guía de Xbox360.
Desventajas:
  • Para conectarlo en el ordenador, se necesita un adaptador.
  • El bloque donde se van las pilas no es sencillo de sacar.
Stoga STB02 Nuevo Mando a Distancia Inalámbrico Del Teclado Microsoft Xbox 360 PC Windows 7 XP Whit...
  • Nuevo con alta calidad, compruebe por favor el nombre de la tienda en caso de compra de falsos y shoddy producto.
  • Stoga stb02 remoto inalámbrico Pad joypad Game Controller es fabricado por terceros compañía, no por Microsoft pero con exactamente la misma función como original.
  • Tecnología inalámbrica de 2.4 GHz con alcance de 30 pies, uso hasta cuatro mandos simultáneamente en una consola, y mejor para 2 pilas AA.
  • Efecto de vibración ajustable para prolongar la vida útil de la batería, puerto de auriculares integrado para Xbox Live play
  • Nuevos botones izquierdo y derecho Hombro están diseñados para rápido y fácil juego

El más barato: AiMis gamepad con USB

Es un gamepad que destaca por contar con un diseño similar al original fabricado por Microsoft. Contiene dos gatillos analógicos de presión, una cruceta de ocho direcciones y dos motores de vibración.

El botón guía está situado en el centro, desde donde se puede acceder en menos tiempo a los juegos digitales, música y biblioteca de películas.

En este caso Funciona a través de un cable que tiene una longitud entre los 160 cm y hasta los 170 cm. y es compatible con Xbox 360, ordenadores con Windows XP, 7, 8 y10.

Ventajas
  • Fabricado con materiales de buena calidad que aportan estupendos acabados.
  • Buena sincronización, tanto con Xbox 360 como con PC
Desventajas:
  • La vibración puede resultar un poco exagerada.
  • El diseño del D-Pad es mejorable.
AiMis Gamepad Controller USB, Controlador de Gamepad para Xbox 360, Mando para PC Windows XP/7/8/10
  • 🎮 Tiene el mismo tamaño que el original para el controlador de Xbox 360. Mejor diseño ergonómico: proporciona un gran comodidad y un gameplay sin fin, de nuevos botones...
  • 🎮 Controlador Cable System-Precision para Microsoft Xbox 360 / Xbox 360 / PC (Windows XP / 7/8/10), sistema de juego Android (TV / teléfono / tableta).
  • 🎮Incluye dos disparadores analógicas de presión, dos motores de vibración y un panel de dirección de ocho direcciones.
  • 🎮El botón guía centralizado incandescent Xbox le proporciona un acceso rápido a las bibliotecas de películas, música y juegos digitales.
  • 🎮 El mismo tamaño que el original para el controlador de Xbox 360. Longitud del cable: sobre 160-170CM

Cable mando Xbox 360

Estos gamepad necesitan de un cable para que tengas la opción de recargarlo o simplemente para que juegues directamente con el dispositivo. Por esta razón, contamos con una gran variedad de estos productos para que utilices tu mando a cualquier hora.

No products found.

Batería mando

La gran mayoría de estos aparatos funcionan con una batería recargable, por lo que te explicaremos las más vendidas del mercado y aquellas que son compatibles con el tipo de mando que tengas.

Te recomendamos, que dispongas de una batería adicional de repuesto para que no interrumpas tu tiempo de entretenimiento.

Más periféricos para la consola de Microsoft

El uso y disfrute de esta videoconsola puede ser aumentado si empleas accesorios Xbox 360 ideados para juegos concretos.

Volantes

Modelo inalámbrico

Es un volante Xbox 360 que otorga una sensación de fuerza y resistencia al jugar una partida de carrera. El diseño es elegante, con una tecnología que incluye dos motores dobles y el mecanismo Force Feedback.

Xbox 360 Inalámbrico Volante (xbox 360)
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este producto puede no incluir idioma castellano.
  • Drive with confidence and zero loss of performance knowing that the wheel is powered by the same award winning wireless technology used in the Xbox 360 Wireless Controller
  • High quality Force Feedback performance replicate the yanks and shudders that a racecar driver feels while blasting around the oval
  • Real-world automotive design with comfortable and intuitive ergonomics immerses you in the action with a uniquely authentic racing experience. Choose the Lap mount or the...

Ferrari de Thrustmaster

Es una réplica del modelo de volante Ferrari 458 Italia. El tamaño es de 28 cm, cuenta con un revestimiento de goma para un óptimo manejo y dos palancas de cambio de marcha elaboradas en metal similares al Ferrari GT.

Viene con dos pedales de recorrido con resistencia realista e incluye un cable USB versión 2.0 de 3 metros de longitud.

Thrustmaster FERRARI 458 ITALIA - Volante - Xbox360 / PC - Replica Volante Ferrari 458 itailia -...
  • Réplica del volante “Ferrari 458 Italia”. Licencias oficiales de Ferrari y Microsoft Xbox 360
  • Tamaño XXL de 28 cm (7/10 del original) con revestimiento con textura de goma para un manejo óptimo
  • Caja de cambios secuencial montada en el volante: 2 levas de cambio de marchas de metal estilo Ferrari GT.
  • Incluye 2 Pedales con recorrido largo, además de ángulo y resistencia realista
  • Cable USB 2.0 Full Speed para Xbox 360 con conector InLine Quick Release (3 metros de longitud), para una conexión totalmente segura

Kinect

Fabricado por Microsoft

Este es un dispositivo con el que se podrá disfrutar de una experiencia más real al jugar, sin las limitaciones del mando.

Es un Kinect muy fácil de usar, por lo que puede controlarse una película de alta definición con mover únicamente la mano o para continuar el juego con un amigo solamente al colocarse a su lado.

De la marca Halterung

Esta empresa alemana ha incluido en su catálogo este kinect, que puede utilizarse tanto en la videoconsola Xbox 360 o en la TV.

Lo mejor de este dispositivo es que se adapta a cualquier TV independientemente de su grosor de forma que se mantiene firme.

Micrófono

Micrófono USB

Para que el entretenimiento sea mayor, posiblemente el gamer necesitará de un micrófono que disponga de una conexión USB con el que podrá utilizarse en diferentes plataformas.

Este modelo de TPFOON es muy ligero, no necesita de controladores y es fácil de usar. El cable mide 4 metros de largo.

USB Micrófono con 4M Cable para Rock Band, Guitar Hero, Let's Sing, Compatible with Nintendo...
  • Compatible con Xbox One, Nintendo Switch, Wii, Xbox 360, PS2, PS3, PS4, PC
  • Conexión USB para que lo puedas utilizar en varias plataformas
  • Longitud de cable de más de 4 metros
  • Lo suficientemente liviano como para no ser una carga. Fácil de usar, Plug and Play, no se necesitan controladores
  • Micrófono de alto rendimiento: Reproduce con precisión el sonido de tu voz

Dos unidades

Para que la diversión sea doble se encuentra a la venta este par de micrófonos que trabajan a través de un USB. El sonido que emiten es de alta calidad y vienen con la función de Plug and Play.

El diseño es ergonómico y ligero, por lo que se ajustan de una manera adecuada a la mano. Cada uno de los cables tienen una longitud de 2,5 metros.

Rebajas
Lioncast 2x Micrófonos USB universal para ordenador y Karaoke; Compatible con juegos de Wii, PS3,...
  • DOBLE MICRÓNOFO, DOBLE DIVERSIÓN: El micrófono USB de escritorio Lioncast es perfecto para karaoke y juegos de música como Rock Star y Guitar Hero; simplemente conéctelos...
  • CONEXIÓN USB: con una conexión USB y la función Plug and Play, este micrófono Karaoke es simple y fácil de usar; compatible con: Sony PlayStation (PS2, PS3, PS4), Xbox...
  • DISEÑO ERGONÓMICO: el diseño ligero y ergonómico de este micrófonose adapta cómodamente a la mano de cualquier persona, permitiendo a los usuarios cantar durante horas...
  • MÚLTIPLES USUARIOS: los micrófonos se pueden conectar con las principales consolas de juegos, permitiendo que dos o más personas canten y se diviertan al mismo tiempo,...
  • CABLE LARGO: Cada cable USB tiene una longitud de 2,5 metros, lo que permite a los usuarios conectarse a la consola y moverse libremente mientras bailan al ritmo de la...

Guitarra

Guitar Hero Live con juego

La guitarra es uno de los accesorios que garantiza un máximo entretenimiento. En el paquete están incluidos el juego, la guitarra y el dispositivo Bluetooth para conectarla a la consola.

El instrumento supera con creces todos los modelos anteriores e incluso se puede decir que no da la sensación de ser de juguete.

Guitar Hero Live With Guitar Controller [Importación Inglesa]
  • Guitar Hero Live with Guitar Controller (Xbox 360)
  • HardwarePlatform: Xbox 360
  • OperatingSystem: Xbox 360

Guitarra Guitar Hero Live

Es un modelo de guitarra que contiene la novedosa configuración de botones 2×3, que proporcionan una sensación de manipulación de una cuerda a otra, por lo que ofrece una mejorada experiencia al tocar los acordes.

Está equipada con el sensor de inclinación y el botón de poder de héroe que sirve para activar alguno de los nuevos poderes disponibles.

Activision - Guitarra Guitar Hero Live (Xbox 360)
  • Nueva configuración de botones
  • Barra de toque clásica
  • Poderes de héroe del siguiente nivel
  • Vuelve el vibrato
  • Acceso directo a GHTV

¿Prefieres un Joystick?

Dependiendo del entretenimiento que tengas ante tus ojos, es posible que requieras un joystick que te facilite una mayor capacidad para maniobrar.

Mayflash Arcade Joystick

Algunos jugadores que prefieren emular los videojuegos de las máquinars recreativas de antaño pueden preferir utilizar un joystick a la hora de jugar.

Este es un modelo de la compañía Mayflash, que contiene los botones tradicionales y un joystick con gran precisión. Cuenta con la función turbo 1 y turbo 2 y trabaja por medio de un cable USB.

Mayflash Arcade Stick

Esta es otra opción de joystick bastante agradable al tacto. Tiene pies de goma para ofrecer la mayor estabilidad posible en superficies planas y duras.

Es un modelo que soporta diferentes configuraciones de velocidad de la función turbo y trabaja por medio de un cable USB de gran longitud.

MAYFLASH Arcade Stick F300 Elite pour PS4 / PS3 / XBOX ONE / XBOX 360 / PC / Android / Switch
  • Compatible with PS4,PS3,XBOX ONE / XBOX ONE S, XBOX360, PC, Android, and Switch.
  • Superior performance thanks to premium Sanwa components (9 highly responsive buttons and a precision 4-way joystick).
  • Supports XINPUT and DINPUT when used on PC. The Fighting Stick has considerable heft and rubber feet, holding the controller firmly in place on hard, flat surfaces.
  • Supports Turbo functions with different speed settings. The D-Pad and X/Y Analog Axis mode can be exchanged.
  • It is required that your console's controller be connected wired to your Arcade Stick at all times. The wireless controller that comes with your console will become a wired...

Cómo conectar tu nuevo mando a la consola

El proceso para conectar tu mando a la consola Xbox 360 es muy sencillo. Tan solo has de seguir estos pasos para lograrlo:

  1. Debes encender tanto la videoconsola como el controlador. Este último lo podrás encender al mantener presionado por unos segundos el botón guía, situado en la parte central e identificado con el logo Xbox.
  2. Tendrás que presionar la tecla de conexión de la consola. La mayoría están ubicadas en un lateral de la ranura donde se inserta la tarjeta de memoria.
  3. Busca el interruptor de conexión en el gamepad y presiónalo. Tienes aproximadamente 20 segundos para presionar este botón después de haber activado la tecla de la Xbox.
  4. Por último, tendrás que esperar que las luces del controlador y de la videoconsola parpadeen de una manera sincronizada, lo que indica que el proceso de emparejamiento entre ambos aparatos se ha realizado correctamente.

¿Sabes que se puede conectar al PC?

Si has pensado que únicamente podrás utilizar este mando para tu Xbox 360, te invitamos a que revises un post en el que te hablaremos de la manera más sencilla de cómo conectarlo a tu PC.

En esta guía te explicaremos con detalles las indicaciones que debes seguir para utilizarlo adecuadamente en tu ordenador.

mando de Xbox 360 en PC

Más gamepads para otras consolas

Los gamepads son muy variados, versátiles y existen en el mercado un sinfín de modelos que se ajustan a cada uno de los tipos de consolas.

Para que conozcas más información de todos los mandos que tienes a tu disposición, hemos creado varias reviews en los que te explicaremos sus características y funcionalidades principales.