Análisis y Opiniones del Mando Gaming Xiaomi ¿Merece la pena su compra?

En el mercado del entretenimiento digital, la tendencia no es solo crear dispositivos de consumo masivo como consolas y móviles inteligentes. Alrededor de estos elementos también existe una gran demanda de accesorios que complementan toda la experiencia.

Dispositivos como los gamepad ayudan a que sea más fácil y entretenido jugar con los móviles y dejar en el usuario esa sensación de usar una consola en el salón de su casa.

Las funciones inalámbricas y la compatibilidad entre sistemas influyen positivamente en que una gran cantidad de usuarios incluyan este tipo de dispositivos en sus listas de compras de tecnología.

La marca Xiaomi

Este gigante chino de la tecnología irrumpió principalmente en el mercado de los dispositivos electrónicos con su línea de teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android. Esto le ha permitido expandir sus fronteras de influencia en buena parte de Asia, Europa e Iberoamérica.

Pero su desarrollo también lo ha llevado a fabricar y comercializar otros productos tecnológicos creando complementos importantes para su mercado principal de móviles y ordenadores.

En el caso del entretenimiento, busca desarrollar excelentes productos, novedosos y competitivos para el área de videojuegos y que además sean compatibles con sus productos principales y le permitan al usuario crear un centro de entretenimiento a su medida con productos de primera calidad.

Por qué comprar un gamepad Xiaomi

mando bluetooth xiaomi

Los productos de esta empresa siempre han destacado por estar elaborados con materiales robustos y de primera calidad, pensando en primer lugar en crear un producto que perdure y se mantenga funcionando sin problemas el máximo tiempo posible.

Utiliza un concepto de diseño industrial donde se busca una apariencia agradable, sencilla, atractiva, rayando lo minimalista, pero sin perder los elementos importantes para el usuario. Así pues, siempre se adaptará de manera ergonómica para un uso cómodo para largos períodos de tiempo.

Dentro del mando, su funcionamiento ofrece una excelente conectividad con diferentes productos de la misma o diferentes marcas, ofreciendo así un dispositivo versátil y práctico que enamorará a su usuario desde el primer momento.

Análisis en profundidad del controller gamer de Xiaomi

Para mayores detalles, podemos destacar los siguientes elementos que consideramos relevantes para un buen análisis en profundidad:

Características

En rasgos generales, el gamepad de Xiaomi utiliza un diseño similar al exitoso mando del Xbox one, lo cual ofrece una familiaridad que el jugador habitual agradece.

Muestra unas líneas limpias, diseño ergonómico y un tamaño y un peso que lo hacen ideales para complementar cualquier centro de entretenimiento digital, como un mando a distancia o para complementar los accesorios de un PC Gamer.

Uno de los principales atractivos es la capacidad de funcionamiento inalámbrico, por lo que una de las primeras cosas que hay que hacer al adquirir un mando Xiaomi es sincronizarlo con los dispositivos, ya sean móviles u ordenadores, con los que se va a usar de manera habitual.

Es ideal para en ordenadores cuyo sistema operativo sea Windows, así como en dispositivos móviles (tabletas y smartphones) que funcionen a través de Android.

Diseño y ergonomía

Al estar basado en un diseño clásico buscado por los jugadores, se ajusta perfectamente a la anatomía de las manos, distribuyendo toda la serie de botones y gatillos a buenas distancias de la colocación de los dedos. Busca mantener líneas simples, simétricas y con una distribución cómoda de sus botones al alcance de los dedos.

Otro de los factores atractivos es la posibilidad de configurar el funcionamiento de sus botones, lo cual no solo ayuda a dejar al alcance de los dedos las funciones, sino que adapta estas funciones en una distribución que le parezca lógica a cada usuario y que le sea más efectiva a la hora de implementar sus técnicas de juego.

Conectividad

El sistema inalámbrico Bluetooth 3.0 realiza la sincronización de una manera rápida y sin mayores contratiempos, dejando el mando listo para usar en pocos minutos.

Hay que tener en cuenta que este mando recibe su energía de dos baterías AA, cuya duración en promedio es de unas 5 horas continuas, de acuerdo a la intensidad de uso del Xiaomi controller.

Usabilidad y funcionamiento

xiaomi gamepad

Este gamepad de Xiaomi ofrece una interfaz sencilla, la cual se aprende a usar gracias a su manual de instrucciones para la configuración y personalización.

El usuario en ningún momento echará de menos las funciones más básicas, ya que cuenta con un motor interno capaz de reproducir vibraciones y también cuenta con girómetro.

El joystick es muy ligero y la pulsación de los botones, aunque algo duros, dan una sensación agradable al tacto.

Ventajas e inconvenientes

Si colocamos todos los detalles en una balanza, podemos desglosar la siguiente lista:

Ventajas
  • Diseño monocromático, minimalista y elegante.
  • Construcción con materiales de buena calidad.
  • Peso ligero y agarres anatómicos con buen texturizado.
  • Conectividad inalámbrica vía Bluetooth.
  • Compatible con sistemas Windows y Android.
  • Fácil sincronización con tablets, smartphones y ordenadores.
  • Botones configurables.
Desventajas:
  • Incompatibilidad con sistemas iOS.
  • Baterías no recargables.

Opiniones

Al elaborar una sencilla lista de las características que destacan de este excelente Xiaomi Mi gamepad podemos darnos cuenta de todas las ventajas que supone adquirir un dispositivo de este tipo.

Un diseño clásico y cómodo y su fantástica jugabilidad son los mejores elementos para convertirse en una herramienta de entretenimiento favorita gracias a su comodidad de uso.

Su versatilidad y sus funciones especiales harán más fácil las largas sesiones de juego y ayudarán al jugador cotidiano a mejorar su rendimiento en sus juegos favoritos.

¿Merece la pena comprar el joystick?

La respuesta rotunda es sí, ya que el cúmulo de ventajas de este producto supera por mucho las pocas desventajas que se han podido encontrar.

Por eso, de acuerdo a toda la información adquirida, podemos decir que comprar un Joystick o gamepad Xiaomi es una inversión que complementa todo el sistema de entretenimiento digital gracias a su versatilidad, compatibilidad con la mayoría de los sistemas disponibles, facilidad de configuración y un desempeño acorde con las expectativas.

Ver precio del mando Xiaomi

Otras marcas de controladores

Si aún no estás convencido, puede ser relevante conocer las características de gamepads de otras marcas con características similares para que sirva de punto de comparación a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. Conócelos a fondo en las siguientes guías de compra: